Snowboard

Lucas Eguibar, segundo en la cita de la Copa de Europa de Pitztal

Lucas Eguibar, segundo en la cita de la Copa de Europa de Pitztal

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

El donostiarra Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, ha sido segundo en la prueba de la Copa de Europa de esa disciplina disputada en la estación austriaca de Pitztal.

El 'rider' guipuzcoano concluyó segundo una prueba en la que se clasificó entre dos alemanes: Konstantin Schad, ganador de la prueba, y Martin Noerl, que fue tercero.

«En la carrera iba primero todo el rato y al final él me ha cogido; pero los dos pensábamos que había sido primero yo. Hemos ido a la 'foto-finish' y dijeron no había, pero nos han remitido a un vídeo en el que se ve que ganó él por unos centímetros. Hubiese preferido ganar, claro; pero estoy contento», explicó Eguibar desde Austria.

El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero-, concluyó la prueba en vigésima tercera posición.

Imanol Rojo, en Noruega

Por su parte, el esquiador tolosarra Imanol Rojo participará en la Copa del Mundo de esquí de fondo que se disputa entre mañana y el domingo en la localidad noruega de Lillehammer.

Rojo tratará de seguir en Noruega con las buenas sensaciones ofrecidas en este inicio de temporada, donde hace escasas dos semanas finalizó en decimonovena posición en la prueba de diez kilómetros disputada en Bruksvallarna (Suecia).

 

Fotos

Vídeos