Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Eguibar, en los pasados Juegos Olímpicos. EFE
Lucas Eguibar realiza la pretemporada en Ushuaia
Snowboard

Lucas Eguibar realiza la pretemporada en Ushuaia

El donostiarra competirá en dos pruebas de la Copa Sudamérica antes de emprender el viaje de regreso el martes

ADRIAN R. HUBER

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regino Hernández -bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur)-, el donostiarra Lucas Eguibar -doble plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017- y el cántabro Laro Herrero, integrantes de la selección de boardercross de snowboard completan una concentración de pretemporada en Ushuaia (Argentina), donde competirán esta semana.

Ganador de la general de la Copa del Mundo la temporada 2014/15, Eguibar mostró su alegría por cómo está discurriendo la concentración de pretemporada en Argentina. «Hasta ahora el tiempo nos ha respetado, la mayoría de los días; en condiciones de invierno, hace bastante frío. La nieve cambia; y unos días es más dura, otra blanda; pero estamos entrenando bien», indicó 'Luki'.

«Estamos contentos, estos días entrenaremos con el equipo argentino y a finales de semana tenemos dos carreras del circuito suramericano», manifestó el campeón donostiarra desde Argentina.

El italiano Simone Malusa, que al principio de la pasada campaña había asumido el puesto del tristemente desaparecido Israel Planas, ya no está al frente del grupo; y ahora es otro barcelonés, Alex Martín -el que era el segundo de 'Mauser'- quien dirige al trío de figuras de la Federación Española de Deportes de Invierno.

Mundial de 2019

La expedición llegó el día 5 a la ciudad más austral del mundo. Han empezado más tranquilos, porque, al contrario del año pasado, no hay pruebas de la Copa del Mundo en septiembre.

Eguibar y sus compañeros trasmiten que están «haciendo entrenamientos ya importantes de calidad con el objetivo en mente del Mundial de Estados Unidos, en Solitude y Park City, en Utah, en febrero de 2019.

El circuito de la estación de Ushuaia no es excesivamente complicado, pero los riders opinan que «está muy bien para ir cogiendo ritmo». El equipo estará en Argentina hasta el día 25 y antes de volver competirá en dos pruebas de la Copa Sudamérica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios