Snowboard

Lucas Eguibar, cuarto en el Mundial de Solitude

Lucas Eguibar, cuarto en el Mundial de Solitude

En la ronda de octavos, Regino Hernández había quedado eliminado

EFE

El guipuzcoano Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada'17, acabó cuarto este viernes la prueba de 'boardercross' de snowboard del Mundial de Solitude (Utah, EEUU), en la que se proclamó campeón del mundo el estadounidense Mick Dierdorff.

Eguibar, nacido hace 24 años en San Sebastián, Diploma olímpico en los Juegos de Sochi'14 -donde acabó séptimo- y abanderado español en los de PyeongChang'18 concluyó cuarto la final, que ganó Dierdorff por delante del austriaco Hanno Douschan, que capturó la plata, y del italiano Emanuel Perathoner, medallista de bronce.

Dierdorff, de 27 años, sucede en el historial al francés Pierre Vaultier -doble campeón olímpico-, que capturó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada hace dos años; y que no compitió en Solitude, donde se accidentó en los entrenamientos el miércoles, en los que se golpeó duramente la cabeza y rompió su casco.

El otro español que compitió este viernes, el ceutí de la andaluza Regino Hernández, bronce olímpico el año pasado en los Juegos de PyeongChang, quedó eliminado en la ronda de octavos, al caerse cuando iba primero en su serie.

La checa Eva Samkova se proclamó campeona del mundo al ganar la final femenina, en la que fue segunda la británica Charlotte Bankes y la italiana Michela Moioli -campeona olímpica en PyeongChang- capturó el bronce.

 

Fotos

Vídeos