Snowboard cross

Lucas Eguibar sube a lo más alto en la Copa de Europa

Eguibar, ayer en lo más alto del podio en Pitztal. / TWITTER
Eguibar, ayer en lo más alto del podio en Pitztal. / TWITTER

Gana la segunda prueba en el Tirol austríaco y ya piensa en la Copa del Mundo: «A ver si puedo repetir este resultado»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross 2014/15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, que había sido segundo en la del miércoles, ganó ayer la segunda prueba de la Copa de Europa de esa disciplina disputada en la estación austriaca de Pitztal (Tirol).

El donostiarra ganó por delante del estadounidense Mick Dierdorff y del austriaco Luca Hämmerle, que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero-, concluyó undécimo.

«Estoy bastante contento. Me siento satisfecho porque los entrenamientos han sido muy duros hasta ahora, durante la pretemporada», explicó, en conversación telefónica con Efe desde la estación del Tirol. «Personalmente me sentía cómodo, pero nunca sabes cómo va a responder el cuerpo en las carreras», manifestó 'Luki', de 24 años, que cuenta dos victorias y otros ocho podios pruebas de la Copa del Mundo. «Estoy muy contento, porque hemos trabajado mucho y muy duro. Y estos resultados demuestran que vamos en la línea correcta», indicó el campeón.

«Ahora toca descansar unos días; y luego volveré a entrenar. A ver si ahora se pueden repetir estos resultados en las pruebas de la Copa del Mundo», que arranca a mediados de diciembre en Montafon, comentó Eguibar.

Este resultado llega después de días convulsos para él y su compañero Regino Hernández. Ambos amenazaron con un plante si la Federación Española de Deportes de Invierno no contrataba un skiman (preparador de tablas) «competente». «Falta un mes para la primera prueba de la Copa del Mundo -a mediados de diciembre en Austria- y todavía no tenemos un skiman con el que podamos competir», denunciaba Eguibar, más ocupado en conseguir lo que consideraba justo que en lo deportivo.

Sus peticiones se cumplieron después de una tensa reunión en Madrid con los responsables de la federación. «Serán dos skiman los que trabajen con nosotros», trasladaba a este periódico después del feliz desenlace. «Uno para Regino y otro para mí. Queríamos a Luca Trionte 'Trio', que era como mi mano derecha, pero no ha podido ser. El problema es que ninguno de los dos nuevos skiman proceden del snowboard cross. No poseen experiencia en esta disciplina, y tendremos que echarles un cable y darles algún consejo. No cabe duda alguna de que el cambio es para bien. Son dos grandes profesionales», asegura Lucas Eguibar.

Conseguido el objetivo, el donostiarra viajó a la Copa de Europa donde ha obtenido dos buenos resultado. Concluyó segundo el miércoles una prueba en la que se clasificó entre dos alemanes: Konstantin Schad, ganador de la cita, y Martin Noerl, que fue tercero, y ayer subió a lo más alto. Estos resultados confirman que sigue en buena línea.

Rojo se estrena hoy

Por otra parte, el esquiador tolosarra Imanol Rojo participará en la Copa del Mundo de esquí de fondo que se disputa desde hoy al domingo en la localidad noruega de Lillehammer. Rojo tratará de seguir en Noruega con las buenas sensaciones ofrecidas en este inicio de temporada, donde hace escasas dos semanas finalizó en decimonovena posición en la prueba de diez kilómetros disputada en Bruksvallarna (Suecia).

 

Fotos

Vídeos