Herri-Kirolak

Larrañaga-Otaño y Arria V-Orbegozo dan el pistoletazo de salida al Parejas, mañana en Deba

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El Urrezko Aizkolarien Binakako Txapelketa comenzará mañana, a las 12 horas, en el frontón Aldats de Deba. Tres son los campeonatos que darán inicio: el Urrezko Aizkolarien Binakako Txapelketa, Emakumeen Banakako Txapelketa y Bi Harri Txapelketa.

En la competición aizkolari por parejas, las duplas integradas por Mikel Larrañaga-Eneko Otaño y Xabier Orbegozo 'Arria V'-Jon Rekondo se medirán en busca de los dos primeros puntos.

El trabajo a cortar por cada pareja será el de 13 cortes distribuidos en cuatro modalidades. Contra el reloj (2 cortes de 45 pulgadas, uno cada aizkolari), vertical (un corte de 54, en txanda libre), horizontal (2 cortes de 60, uno cada aizkolari) y el de semifondo (4/54, 2/60 y 2/65), en txanda libre.

En el aizkolari femenino, Maika Ariztegi de Ituren e Irati Astondoa de Zeanuri, serán las contendientes. Deberán cortar tres troncos de un metro.

En el campeonato de harrijasotze-dos piedras, el harrijasotzaile de Orio Gorka Etxeberria se enfrentará con la piedras rectangular de 175 kilos y cúbica de 150 kilos en un tiempo de dos minutos con cada una de las mismas.

Atutxa no se presentará

Aitzol Atutxa anunció ayer por la tarde en su cuenta de Twitter que no se presentará hoy en el bar Kantabriko de Tolosa para tratar de cerrar la apuesta que Iker Vicente le iba a poner sobre la mesa. «Lo siento por los aficionados que esperaban la apuesta pero no voy a acudir», escribió en euskera.