Rugby

Landare acoge mañana algo más que un partido de la Liga Heineken

El Hernani se mide ante el Gernika sabedores de que si logran la victoria se clasificarán para las semifinales de Copa

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El Hernani se juega mañana a partir de las 12.00 horas en Landare algo más que los puntos dentro de la Liga Heineken. Los hernaniarras pueden revivir un momento histórico ya que si ganan al Bizkaia Gernika, su rival en la séptima jornada, se clasificarán para las semifinales de la Copa del Rey. Los tricolores no disputan las semifinales de la segunda competición desde 1986 y ya han pasado 32 años de aquella efeméride.

Para el Hernani sería cumplir un gran objetivo que generaría mucha ilusión en el club y en la localidad, ya que más de una generación no ha conocido al Hernani en semejante tesitura y sería renacer viejos laureles al rugby hernaniarra. Eso sí, siendo siempre conscientes de que cumplir ese sueño es ante todo beneficioso para el principal objetivo de la temporada que es volver a lograr la permanencia. La Liga está en un pañuelo y a pesar del buen inicio de los de Landare, están colocados en décima posición, empatados precisamente con el Gernika, que es decimoprimero, ambos con once puntos.

Dejar atrás a un rival directo

Por lo tanto, ganar este partido es fundamental, ya que supondría volver a dejar atrás a un rival directo. Se ganó al Burgos en casa y a punto se estuvo, hace dos semanas, de superar al todopoderoso VRAC, pero no es menos cierto que en el primer partido de Landare se cayó ante el Complutense Cisneros, que es el colista y solo ganó aquel duelo en tierras guipuzcoanas.

Polidori contará con los habituales de las últimas citas, un equipo que ha demostrado ser potente y que no ha sido superado con facilidad en ninguno de sus partidos. Siempre han estado en la pelea por ganar y eso dice mucho de un equipo acostumbrado a sufrir mucho fuera de su feudo. Esta vez el partido es en casa y eso da ventaja a los locales, aunque el año pasado el Gernika ya se llevó puntos importantes y una victoria ajustada de Hernani.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos