«Dentro del campo, un guerrero; fuera, un hermano»
El Ordizia despide con emoción a Kawa Leauma y agradece su apoyo a las federaciones y al hospital de Ámsterdam
El Ampo Ordizia hizo público ayer un comunicado para despedir a su jugador Kawa Leauma, fallecido a consecuencia de un accidente sufrido en los Países Bajos cuando estaba concentrado con la selección española. La carta lleva como título 'Descansa en paz, Kawa' y dice así: «Desde Ordizia Rugby Elkartea, respetando los tiempos que ha marcado su familia, queremos manifestar el profundo dolor que sentimos ante la pérdida que hemos sufrido con la muerte de Kawa, y asimismo expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres más cercanos.
Excelente jugador y mejor compañero y persona, siempre se involucró en las tareas del club, siendo ejemplo para todos cuantos formamos parte del Ordizia Rugby. Supo dar lo mejor de sí y su actitud le hizo ganarse el respeto y cariño de todas las personas que tuvo a su lado.
Por último, queremos agradecer todos los mensajes de cariño y apoyo que hemos recibido. Gracias tanto a la Federación Holandesa como a la Española de Rugby, pero sobre todo al mánager de la Federación Española, José Manuel Pérez 'Sevi', por estar al lado de Kawa en todo momento y ayudarnos en todo lo que hemos necesitado. Y para terminar, también queremos dar una mención al hospital Leiden University Medical Center, donde Kawa ha estado en las mejores manos en las que podía estar.
We'll miss you, Uso.
Descansa en paz, Kawa».
Sobre una foto del jugador y bajo un lazo negro, se lee también un bertso en euskera. «Si tuviera que buscar una palabra/sería humildad,/si me preguntases otra/sería alegría./Corazón inmenso/que no cabe en el pecho,/que a todos nos une/cantando un MILI MILI.
Dentro del campo, un guerrero/que no quieres tener delante,/fuera, un hermano,/eso es fidelidad./Aunque se ha ido de entre nosotros/nunca le olvidaremos./Se ha encendido una estrella nueva./ Cuídanos, amigo».
El club llora: «El vacío que dejas entre nosotros es terrible. Te queremos, Kawa».