Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Junior, primer obstáculo de la Real
Hockey Hierba

El Junior, primer obstáculo de la Real

Las donostiarras pugnan por una plaza en la final a cuatro en el doble enfrentamiento contra las catalanas en Sant Cugat del Vallés

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2019, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de hockey hierba de la Real Sociedad disputa este fin de semana los cuartos de final de los playoffs de la liga ante el Club Junior de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Sextas en la competición regular, a las donostiarras les esperan dos encuentros contra el cuadro catalán, que acabó tercero en la tabla.

El primer encuentro se juega hoy a las 13.00 horas, mientras que el segundo será mañana a la misma hora. El mejor de estos dos partidos se clasificará para la final a cuatro, que se desarrollará en el Club Egara de Barcelona el siguiente fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19. La Real Sociedad afronta estos partidos con la ilusión de meterse entre las cuatro mejores y optar así a revalidar el título liguero logrado la temporada pasada.

Las catalanas han demostrado un nivel muy alto durante la liga. No obstante, las txuri-urdin no son inferiores. Les respalda el segundo puesto en el Eurohockey Club Cup conseguido hace unas semanas en Ámsterdam. Las donostiarras afrontan estos encuentros con muchas ganas, conscientes de que son encuentros decisivos. El equipo que menos errores cometa se llevará el premio de pasar a la decisiva final a cuatro.

La Real llega a esta eliminatoria en el mejor momento de la temporada. Tras el subcampeonato europeo, ha empatado ante la Complutense, frente a la que mereció más, y el domingo venció al Egara 1-2. El equipo que dirige Jorge Pérez ganaba 0-2 al descanso y solo pasó algún apuro en los últimos minutos, cuando el Egara recortó distancias.

El Junior es un equipo que solo ha perdido tres partidos en liga regular y ha empatado cinco. Sus números son notables, pero la Real está en disposición de competir la eliminatoria porque ahora mismo es un equipo difícil de batir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios