Gala del deporte guipuzcoano

Julen Aginagalde y miembros del IDK, premiados

Los protagonistas del acto celebrado en Tabakalera/Michelena
Los protagonistas del acto celebrado en Tabakalera / Michelena

El gimnasta Unai Arrieta ha sido reconocido con el premio Gipuzkoarren Kirolak, elegido por votación popular

EL DIARIO VASCO

El jugador de balonmano Julen Aginagalde y las jugadoras de baloncesto del IDK Gipuzkoa María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre, además de su entrenadora, Azu Muguruza, han recibido este miércoles en el centro Tabakalera de San Sebastián el premio a mejores deportistas guipuzcoanos del 2018. El gimnasta Unai Arrieta ha sido reconocido con el premio Gipuzkoarren Kirolak, elegido por votación popular.

La Gala del Deporte Guipuzcoano también ha premiado la labor del Grupo Kirol y a IDK como 'Empresas del Deporte 2018', un galardón que cumple su tercera edición, en la que anteriormente fueron premiadas Salto Systems e Irizar.

Julen Aginagalde se ha proclamado este año campeón de Europa de balonmano con la selección española, mientras que María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre integraron el equipo español campeón del Europeo Sub-20 de baloncesto, a cuyo cuerpo técnico pertenece Muguruza.

Además, la Gala del Deporte Guipuzcoano ha entregado, un año más, galardones a los clubes y federaciones que cumplen aniversarios destacados. En esta ocasión, los premiados han sido el Cross Ciudad de Irún, la Federación Guipuzcoana de Halterofilia, Ointxe Arrasateko Saskibaloi KE y la Copa de Oro de San Sebastián, que cumplen 50 años; el Cross Muguerza de Elgoibar, que alcanza su 75 aniversario y la Federación Guipuzcoana de Fútbol por llegar a su centenario. La mención especial este año es para Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto de Ordizia KE que sufre esclerosis múltiple.