Caballos

El Jockey Club vuelve a sancionar a Ana Imaz

Ana Imaz, en el Hipódromo. /Arizmendi
Ana Imaz, en el Hipódromo. / Arizmendi

La preparadora donostiarra tendrá que reiniciar su castigo de cuatro años por incumplir el anterior

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El Jockey Club, que había sancionado a la entrenadora donostiarra Ana Imaz con cuatro años de suspensión de la licencia para entrenar a partir del pasado 11 de marzo, ha decidido ampliar el plazo de dicho castigo impuesto por el Comité de Disciplina.

El organismo regulador de la competición en España hizo público ayer un informe de una extensión de cuarenta páginas en el que explica que «ha quedado constatado que la señora Imaz ha incumplido su sanción. Además, se ha propuesto una multa de 10.000 euros».

El Jockey Club impuso una sanción de cuatro años sin entrenar a la preparadora donostiarra por el positivo por Stanozolol de cuatro caballos durante el verano de 2017, lo que implicaba asímismo su exclusión por el mismo periodo de tiempo del acceso a cualquier instalación en las que se desarrollasen operaciones relativas a carreras de caballos.

«Debido a que de los informes del inspector de la zona norte del comité de control se desprendía la constante presencia de la señora Imaz en el centro de entrenamiento del hipódromo de Donostia», el Jockey Club tomó la decisión de abrir una investigación por si tales hechos pudieran constituir un incumplimiento de la referida sanción.

La investigación, completada por un detective privado, declaraciones de algunos profesionales y más informes del inspector de la zona norte, ha concluido que Imaz ha incumplido la sanción impuesta por el Jockey Club que entró en vigor el 11 de marzo de exclusión del acceso a cualquier instalación en las que se desarrollasen operaciones relativas a carreras de caballos. De este modo, el Comité de Disciplina ha decidido poner el contador a cero y que la sanción de cuatro años empiece otra vez y comience a cumplirse a partir del día de ayer.