Balonmano

Jacobo Cuétara ve una reanudación liguera «complicadísima» para el Bidasoa

Jacobo Cuétara ve una reanudación liguera «complicadísima» para el Bidasoa

El conjunto guipuzcoano arrancará la segunda vuelta visitando al Anaitasuna

EFE

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha opinado este jueves que su equipo afronta un inicio de segunda vuelta «complicadísimo», porque tendrá que viajar a canchas difíciles y recibir en Artaleku al Barcelona. Ha recordado, en una rueda de prensa, que al inicio de la primera vuelta el Bidasoa sumó muchos puntos, porque el equipo se mostró potente en casa, donde ganó a Anaitasuna, Ademar y Granollers, y obtuvo un punto en Valladolid.

Ahora toca visitar a esos tres equipos potentes, un reto para el que el Bidasoa está «preparado», ya que Cuétara cree que será competitivo «tanto en casa como fuera». «No creo que este tramo de cinco partidos sea determinante, siempre y cuando saquemos un mínimo de puntos, que no sabría decir cuánto es», ha reflexionado.

La segunda vuelta arrancará para el Bidasoa-Irun con visita el sábado al Anaitasuna, un choque que el asturiano prevé un «disputado». «Los primeros partidos de cada vuelta suelen ser partidos precipitados, de nervios, de mucha tensión, pero para los dos equipos. En el partido de la primera vuelta estábamos nerviosos por agradar y eso le puede pasar a Anaitasuna aunque el efecto es menor. Hay que intentar ser competitivos, tener control e intentar minimizar los errores», ha abundado.

La gran primera vuelta realizada por el equipo amarillo supone «mucha confianza« y cambia también la visión que los rivales tienen del Bidasoa. «Todo el mundo nos dice que somos rival a batir, que van a ir a por nosotros. Por ejemplo para un Anaitasuna cualquier otra temporada perder contra nosotros en su casa sería un desastre y ahora no va a tener tanta presión y podría hasta normalizar una derrota«, ha añadido..

De cara a la segunda vuelta, no se marca un objetivo concreto, pero sí reconoce «la ilusión de seguir arriba». «No sabemos dónde nos van a poner los límites nuestros rivales o si van a tener una marcha más. Eso en liga, porque en la Copa del Rey ya estamos a un paso de estar en la fase final. Tenemos que luchar por estar en fases finales, estar con los grandes. Ya lo conseguimos con la Copa Asobal, que tiene más mérito todavía», ha señalado.