Natación

Itxaso Alonso y Luis Goñi ganan la III Travesía del Urumea a Nado

Podio femenino./
Podio femenino.

La nadadora de Getxo ha realizado una gran travesía con récord de la prueba y clasificándose quinta en la general

DV

La tercera edición del Urumea a Nado ha contado con algo más de 200 participantes en una bonita y soleada jornada. Los vencedores en categoría femenina y masculina, respectivamente, han sido Itxaso Alonso, del Getxo y el hernaniarra Luis Goñi, de Kairoscore. Los dos han batido el récord de la prueba. Itxaso Alonso ha realizado una gran salida, colocándose cerca del grupo de cabeza y, a pesar de haber nadado sola el largo de vuelta, ha logrado batir el récord de la prueba con un tiempo de 26:12. El récord anterior lo tenía Irati Mendia. La nadadora del Getxo ha demostrado su gran momento de forma quedando quinta en la clasificación general.

Podio masculino.
Podio masculino.

En categoría masculina Luis Goñi no ha dado opción a sus rivales y ha encabezado la prueba de principio a fin realizando el recorrido completo en 25:03, 17 segundos por debajo del récord anterior que él mismo poseía.

Los participantes de la travesía salían del quinto puente (puente José Antonio Aguirre), debían llegar hasta el tercer puente volver hasta el punto de salida tras realizar 2.100 metros. Al igual que en años anteriores, Kairoscore, club organizador de la prueba, ha entregado al finalizar la misma un cheque a Salvamento Marítimo Humanitario con parte del dinero recaudado con las inscripciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos