El hombre tranquilo
Iñigo Aristizabal
Martes, 14 de febrero 2023
Como John Wayne en la mítica película de John Ford. Así he visto siempre a Ander Elosegi, tranquilo. Aunque también ha tenido motivos para tirarse ... de los pelos, porque su deporte es propicio para ello cuando las cosas no salen bien y hasta Sean Thornton perdió la compostura en Innisfree.
No solo el irundarra consiguió participar en cuatro Juegos Olímpicos -¡se dice pronto!- sino que además volvió de ellos con cuatro diplomas, destacando dos cuartas plazas.
Cuarto... ese puesto tan 'curioso', por ser políticamente correcto. En Pekín 2008, el irundarra solo tenía 20 años y, aunque vio cómo el podio se le escapaba por un suspiro, celebró y valoró su actuación. La historia fue muy parecida en Londres 2012. Quizás peor le supieron los dos siguientes octavos puestos, especialmente el de Río de Janeiro 2016, a donde llegó pletórico -había sido tercero en el Europeo meses antes- y fue segundo en la semifinal.
Los resultados olímpicos y el resto de su palmarés demuestran la calidad del irundarra, que durante más de una década ha estado en la elite del C-1 mundial. Ahora el reloj de la vida le marca la hora de la retirada, que seguramente afrontará de forma tranquila, como es él. Acaban entrenamientos, viajes, concentraciones y sacrificios, empieza una nueva vida para Ander Elosegi. Zorionak!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión