Vela

Iker Martínez, contento con el estreno de la temporada

Iker Martínez, contento con el estreno de la temporada
DV

I.A.

Iker Martínez de Lizarduy regresó ayer de Miami, donde durante tres semanas se ha entrenado con Olga Maslivets y ha participado en dos regatas de la clase Nacra 17. En la segunda, puntuable para la Copa del Mundo, el dúo de 'Movistar' ocupó la séptima posición.

El regatista hondarribitarra explica que «en esta época del año resulta muy complicado entrenar en Europa, por lo que ir a Miami es la opción que elegimos unos cuántos para seguir adelante con la pretemporada».

Por problemas logísticos no pudieron llevar su barco y tuvieron que alquilar uno allí. «Estaba peor de lo que pensábamos pero tiramos con él. En la Midwinter Regatta quedamos novenos pero decidimos alquilar otro barco».

Aunque eso supuso perder días en montarlo y ponerlo a punto, «fue una buena decisión. En la regata de la Copa del Mundo ya iba a haber más y mejores competidores». Igual que en la primera competición, «vimos que con vientos flojos nos arreglábamos bien y no tanto con medios y duros».

En las doce mangas disputadas, Martínez y Maslivets consiguieron tres podios y tres puestos más entre los seis primeros. Para el guipuzcoano, «la pena fue que el último día hicimos un fuera de línea (salida nula) y nos penalizó mucho en la clasificación». Pasaron de arrastrar cuatro puntos a tener un 28, que fue su descarte.

Pese a todo, pudieron acabar la regata con buen sabor de boca, con un segundo puesto en la Medal Race que les hizo escalar una posición en la general, hasta la séptima final.

Martínez hace un balance «positivo de estas tres semanas en Miami. Hemos entrenado, hemos competido y hemos visto dónde estamos y lo que tenemos que corregir». La siguiente regata será en Palma de Mallorca, a finales de marzo.

 

Fotos

Vídeos