Caballos en el hipódromo. P. M
Caballos

Hipodromoa negociará su continuidad con el Ayuntamiento

El actual acuerdo de concesión vence el día 31 de este mes, pero las dos partes están interesadas en prolongarlo

Martes, 6 de octubre 2020, 07:48

Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi seguirá siendo la empresa gestora del hipódromo de San Sebastián salvo sorpresa mayúscula, que no tiene visos de producirse. ... A pesar de que el Ayuntamiento de Donostia sigue sin poner fecha a la publicación del concurso para la gestión del hipódromo, la ausencia de competencia parece garantizar la continuidad de los actuales gestores. De momento, se reunirán en breve con el consistorio para alcanzar un acuerdo de mínimos que les permita seguir al frente mientras ve la luz el concurso.

Publicidad

La crisis del coronavirus ha sido la enésima piedra en el camino para seguir anclados en una coyuntura que tuvo su inicio en junio de 2018, cuando se resolvió el contrato que mantenía el Ayuntamiento con Hipódromos y Apuesta Hípicas de Euskadi, con la intención de publicar un nuevo concurso que ofreciera unas condiciones que permitiesen gestionar el hipódromo de manera más efectiva. Un nuevo grupo inversor presentó entonces un ambicioso proyecto, encabezado por los gestores de la Yeguada Torreduero José Hormaeche e Iñigo Gómez Pineda, que contemplaba una inversión de 11 millones de euros. Sin embargo, el plan tenía su fundamento en la transformación de la pista de hierba en una de fibra, lo que no convenció al Ayuntamiento. Los constantes aplazamientos de la publicación del concurso, llevaron a los nuevos inversores a retirar su candidatura. Para poder sobrevivir a esta situación de eventualidad, el pasado febrero el Ayuntamiento adjudicó de forma directa la utilización del hipódromo a HAHE hasta el 31 de este mes, pudiendo prorrogarse, en caso de acuerdo expreso entre las partes, en dos periodos consecutivos de un año cada uno. Así, durante los próximos días tendrá lugar un nuevo entente para prolongar la actual concesión durante un año más. En la situación actual, la política de gestión se está basando en la supervivencia, sin poder atender a las cada día más patentes necesidades que tiene el hipódromo.

Pendientes de Dos Hermanas

El hipódromo de Dos Hermanas debería iniciar su temporada de invierno el próximo 5 de noviembre, pero la situación de bloqueo que vive el hipódromo nazareno tras el fallecimiento de su máximo accionista, Roberto Cocheteux, no va a permitir cumplir los plazos previstos. Las 12 jornadas a disputarse están en el aire y su organización se decidirá esta semana. Parece que La Zarzuela acogerá la mayoría de las reuniones, pero no se descarta que alguna pueda disputarse en San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad