Rugby

El Hernani termina sin gas ante el Aldro Independiente

Los tricolores intentan lograr el balón tras un touch. / P. MARTÍNEZ
Los tricolores intentan lograr el balón tras un touch. / P. MARTÍNEZ

Los hernaniarras ganaban 20-10 a falta de trece minutos, pero los santanderinos tienen tiempo para remontar

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El Hernani sufrió una derrota dolorosa (20-31) en Landare, ante el Aldro Independiente Santander. Pintaban bien las cosas para los hernaniarras, pero el encuentro se les hizo largo y a partir del minuto 60 estuvo a merced del juego visitante. El Hernani estaba en superioridad numérica, pero el cansancio físico hizo mella y los santanderinos llegaron con más fuerza al final.

20 HERNANI

31 ALDRO

Hernani:
Levin, Iñaki Otxotorena, Garmendia; Astarloa, Ternisien; Pelaz, Pérez, Jon Otxotorena; Muñoz, Elosegi, Bidegaray, Collado, Etxeberria, Arizeta y Genua. También jugaron Iradi, Otaño, Gork Imaz, Mijangos y Leonet.
Aldro Independiente:
Barros, Bulacio, Medina; González, Mora; Williams, Soria, Olmedo; Cornejo, Zabalegui, Palmieri, García, Verschae, Sánchez y Poet. También jugaron Martín, Narváez, García, Moreno y Mañero.
Marcador:
Min. 5: Golpe de castigo de Elosegi (3-0). Min. 9: Ensayo de Palmieri que transforma García (3-7). Min. 22: Golpe de Elosegi (6-7). Min. 40: Golpe de Elosegi (9-7). Min. 42: Golpe de García (9-10). Min. 52 Golpe de Elosegi (12-10). Min. 56: Golpe de Elosegi (15-10). Min. 62: Ensayo de Gorma Imaz (20-10). Min. 68: Ensayo de castigo Independiente (20-17). Min 72: Ensayo de Soria que transforma Poet (20-24). Min. 78: Ensayo de Olmedo que transforma Poet (20-31).
Árbitro:
Molpeceres expulsó a Medina, Olmedo y Barros del Independiente en los minutos 33 y 53. Y a Levín del Hernani en el minuto 67.

El encuentro tuvo sus momentos clave. El primero se produjo en la primera parte. El partido comenzó con un golpe transformado por Elosegi y siguió con un ensayo visitante después de que Palmieri atrapara casi al unísono con Elosegi una patada adelantada. Tras otro golpe anotado por Elosegi, los tricolores tuvieron varias oportunidades de ensayar, pero al final se quedaron sin opción después de que el balón quedara injugable. La primera parte terminó con el marcador a favor del Hernani 9-7.

De la ilusión, a la decepción

El primer cuarto de la segunda parte fue el mejor del partido para los locales. Dos golpes de Elosegi y un ensayo de delantera puso el marcador en un 20-10 esperanzador para el Hernani. Además, el Independiente se quedó con dos jugadores menos en la misma jugada.

El ensayo de Imaz se produjo a los 62 minutos e inmediatamente los santanderinos recuperaron a todos sus efectivos y el Hernani se quedaba con uno menos a falta de trece minutos. No lo pudo aprovechar mejor el independiente.

En 10 minutos pasaban de perder a ganar 20-31, sumar un punto de bonus ofensivo y dejar al Hernani sin puntos.

 

Fotos

Vídeos