Rugby

El Salvador, demasiado rival para el Hernani

Partido anterior del Hernani y el Salvador. /Juantxo Lusa
Partido anterior del Hernani y el Salvador. / Juantxo Lusa

Los guipuzcoanos se ven superados por el líder y pierden en el último partido de la primera vuelta

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI

El Hernani ha cerrado la primera vuelta de la Liga Heineken con una derrota esperada ante el líder SilverStorm El Salvador por 12-45. Con esta derrota los chamizos terminan primeros los once primeros partidos, ya que sacaron el punto de bonus ofensivo, mientras el Hernani termina con 16 puntos en décima posición, empatado con el Cisneros a falta del partido del Gernika.

Antes del comienzo se sabía que el duelo era complicadísimo para los hernaniarras y la previsión se cumplió desde el inicio y hasta el final. Fue una victoria cómoda para los pucelanos, que nunca vieron peligrar la victorias. El Hernani tenía la esperanza de poder sumar al menos puntos de bonus, pero la diferencia en el marcador fue abultada y a pesar de que llevaban dos ensayos a falta de casi toda la segunda parte, no pudieron hacer ninguna marca más, quedándose en cero puntos.

Los visitantes querían enseñar los galones desde el pitido inicial y para los dos minutos el segunda Walker-Fitton anotó el primer ensayo para poner el 0-5. El Salvador realizó muchas fases de juego avanzando de un lado a otro, crearon ventaja en la derecha y anotaron una marca no de delantero sino de crear ventaja en un lado. No hubo conversión y el empate del Hernani llegó rápido. No habían pasado ni siquiera cinco minutos cuando otro delantero, esta vez el tercera hernaniarra Kepa Mijangos, de forma valiente, se tiraba a la línea de ensayo tras una touche por la banda izquierda del ataque. El Hernani apretó en esos cinco minutos y consiguió su objetivo (5-5).

Tras una touche a cinco metros, Luke Carter ensayaba por el centro bajo palos y convertían la patada para coger una ventaja de 5-12. De nuevo era Luke Carter quien ensayaba a los 22 minutos, esta vez por la izquierda, rompiendo el partido de forma definitiva con la transformación 5-19. Poco a poco la renta aumentaba y cada cinco-diez minutos llegaba el ensayo visitante.

El cuarto de bonus llegaba a la media hora de la mano de Mark Bryant, que el mismo convertía (5-26). Y en el último minuto de la primera parte el talonador Smith era quien ensayaba tras un tuya mía en una touche. Con el 5-33 en el marcador terminó la primera parte.

La segunda parte comenzó con un Hernani lanzado en busca de tres ensayos y llegó al poco de empezar. Eric Goñi ensayaba. Elosegi anotó una conversión muy complicada y el marcador quedaba en 12-33. El zaguero Martínez ensayaba bajo palos. Bryant convertía el 12-40.

12 Hernani

Iradi, Iñaki Otxotorena, Garmendia; Jon Otxotorena, Ternisien; Mijangos, Gutiérrez, Mikel Pérez; Collado, Muñoz, Goñi, Ariceta, Etxeberria, Leonet y Elosegi. También jugaron Eguren, Otaño, Meaza, Pelaz, Tayea, Jordan, Ormazabal y Pello Pérez.

45 El Salvador

Serrano, Smith, Alvarado; García, Walker-Fitton; Foulds, WainWright, Noa; Ramos-Martín, Bryant, Escobar, Carter, Nuu, Fifita y Martínez. También jugaron Del Hoyo, Wozniak, Jurado, Ecuaga, Sánchez, Medina y Barrios.

Marcador:
Min. 2: Ensayo de Walker-Fitton (0-5). Min. 7: Ensayo de Mijangos (5-5). Ensayo de Luke Walker que transforma Bryant (5-12). Min. 22: Ensayo de Luke Walker que transforma Bryant (5-19). Min. 30: Ensayo de Bryant que transforma Bryant (5-26). Min. 40: Ensayo de Smith que transforma Bryant (5-33). Min. 44: Ensayo de Goñi que transforma Elosegi (12-33). Min. 56: Ensayo de Martínez que transforma Bryant (12-40). Min. 62: Ensayo de Fifita (12-45).
Árbitro:
Muñoz.

Ampo Ordizia visita al campeón, este domingo a las 12.30 horas

Ampo Ordizia visita este domingo (12.30 horas) al VRAC Quesos Entrepinares. Es un partido de los que gusta jugar, ya que los queseros son segundos en la clasificación y sobre todo son los grandes dominadores del rugby en los últimos cinco años. Hubo unos años en los que ambos equipos se disputaron varios títulos y Ampo Ordizia quiere reverdecer viejos laureles.

Hace dos la victoria estuvo cerca y los ordiziarras acuden con mucha moral y con todos los efectivos. El VRAC este año ha mostrado más dudas, pero ya está a pleno rendimiento. Los ordiziarras buscan terminar la primera vuelta en cuarta posición, lo que les dejaría en buena posición.

 

Fotos

Vídeos