Secciones
Servicios
Destacamos
Como si se hubiera viajado en el tiempo diez años atrás, Eduard Sorribes volvió a dejar al Hernani con la miel en los labios. En abril de 2010 el Hernani tenía el ascenso a la División de Honor en su mano, pero en la última jugada del partido un golpe en contra, anotado por Sorribes, supuso el 13-9 que dejaba sin remontar el 18-13 en contra que traía el Hernani de Valencia.
Esta vez Eduard Sorribes no jugaba en el CAU Valencia, como en 2010, lo hacía en el otro equipo capitalino, Les Abelles, y el golpe de castigo que anotó en Landare les ponía 12-13 por delante a falta de escasos dos minutos del final. Eso sí, el resultado fue el mismo. Ascenso para los valencianos y los hernaniarras se quedaban sin premio, esta vez en Villanueva de la Cañada y sin público por la pandemia.
El Hernani tuvo cerca la División de Honor, pero no fue posible. Por lo tanto, obliga al club hernaniarra jugar, a partir del próximo fin de semana, en la División de Honor B. No conseguir el objetivo fue duro para jugadores, aficionados y club viendo cómo se desarrolló el partido y cómo se decidió el final. Con un tiempo horrible, debido al viento y la lluvia, el Hernani ganaba 12-10 a falta de tres minutos. Sin embargo, perdió el balón en el campo de Les Abelles y los valencianos lograron sacar un golpe de castigo dentro de la 22 de los hernaniarras. No fallaron el lanzamiento a palos y a falta de dos minutos se adelantaron 12-13. El Hernani sacó el balón del centro del campo, pero no consiguió robarlo y el sueño de ganar el partido y el ascenso acabó en su propio campo.
El Hernani tuvo más el balón en sus manos y se jugó más en el campo de Les Abelles, pero sus errores también fueron más evidentes. En la primera parte los tricolores jugaron a favor del viento y eso se notó sobre todo a partir del minuto 15. Hasta entonces cada equipo había realizado un ensayo -en el minuto nueve Les Abelles y en el 12 el Hernani por Mattin Collado- y el partido estaba igualado (7-7).
Hasta el final de los primeros 40 minutos, el Hernani dominaba e incluso pudo romper el partido. En cambio, esa superioridad no se materializaba en puntos y hasta el minuto 37 no llegó el segundo ensayo. En la segunda parte los de Polidori jugaron contra el viento y a pesar de un golpe en contra, los guipuzcoanos parecían tener el dominio del partido hasta que a falta de dos minutos del final llegó el momento fatídico para el Hernani. Sorribes pasa a figurar de nuevo en la lista negra de verdugos.
Hernani
Noriega, Erroizenea, Iradi; Abecia, Garmendia; Mijangos, Pelaz, Mikel Pérez; Di Filippo, Pello Pérez, Del Valle, Collado, Etxeberria, Bidegaray y Elosegi. También jugaron Otaño, Arratibel, Otaegi, Ariceta y Muñoz.
12
-
13
Les Abelles
Rodón, Pérez, Conejero; Ecuaga, Escudero, Jeffs, Ahuir, Jiménez; Alexandre Sorribes, Eduard Sorribes, Sabadín, Michán, Díaz, Porta y Martín. También jugaron Sanchis, Vázquez, Hobbs, Palomares y Calatayud.
Marcador: Min. 9: Ensayo de Martín que transforma Eduard Sorribes (0-7). Min. 12: Ensayo de Collado que transforma Elosegi (7-7). Min. 36: Ensayo de Mikel Pérez (12-7). Min. 42: Golpe de Edurad Sorribes (12-10). Min. 78: Golpe de Eduard Sorribes (12-13).
Árbitro: Parera, expulsó por diez minutos por amarilla a Collado (min. 45) del Hernani y a Conejero (min. 60) y Vázquez (min. 69) del les Abelles. Expulsó con roja para todo el partido a Erroizenea (min. 49) del Hernani.
Incidencias: Partido de promoción jugado en Villanueva de las Cañadas sin presencia de público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.