Rugby

El Hernani rescata dos puntos de la Central, a pesar de perder el partido

Foto de archivo/Monica Rivero
Foto de archivo / Monica Rivero

Los hernaniarras no han podido con los madrileños, a pesar de ello se han llevado dos puntos por los bonus defensivos y ofensivos

IÑIGO GOÑI

El Hernani ha perdido 43-36 ante un rival directo, el Cisneros, pero ha podido rescatar dos puntos. Un último golpe de Elosegi les ha dado el punto de bonus defensivo, después de que el mismo Elosegi lograra el cuarto ensayo trece minutos antes.

Actualmente, en la clasificación el Cisneros, el Hernani y La Vila están empatados a 22 puntos y el colista Gernika se queda alejado con 14. Es un colchón bueno para los tres equipos para tratar de evitar el descenso directo. Cuando se reanude la competición en enero, el Hernani primero recibirá a La Vila en Landare y después, el 20 de enero, también en casa, disputará la semifinal de Copa ante el Barcelona.

El Cisneros ha ido a por el partido desde el inicio, aprovechando la velocidad de su línea. Eso ha hecho que el partido se abriera y se vieran muchísimos ensayos. Hasta once se han podido contar, seis de los locales y cinco de los hernaniarras.

En la primera parte, los visitantes han sufrido y los locales han abierto una brecha importante de 24-5 a su favor, pero al borde del descanso los guipuzcoanos han reaccionado. Ha llegado un ensayo de Gutiérrez convertido por Genua que les ha dado alas. Con el 24-12 se han ido al descanso y a la vuelta el Hernani ha apretado más y ha buscado hasta remontar el encuentro.

Ha estado cerca. A falta de diez minutos para el final se ha puesto a un ensayo (38-33), pero un último ensayo de Stewart los ha alejado, aunque un golpe de Elosegi ha rescatado un punto más en el último minuto.

43 Cumplutense Cisneros

Con esta importante victoria Ampo Ordizia termina el año asentado en cuarta posición. Tiene seis puntos de ventaja respecto al quinto y el tercer puesto lo tiene a ocho puntos. Al menos durante otra jornada mantendrá esa privilegiada posición.

36 Hernani

Iradi, Iñaki Otxotorena, Xabier Gramendia; Astarloa, Jon Otxotorena; Mijangos, Gutiérrez, Mikel Pérez; Collado, Genua, Goñi, Ximun Ternisien, Etxeberria, Elosegi y Oier Garmendia. También jugaron Eguren, Otaño, Mikel Imaz, Otaegi, Gorka Imaz, Leonet y Ariceta.

Marcador:
Min. 11: Golpe de Norton (3-0). Min. 13: Ensayo de Stewart que transforma Norton (10-0). Min. 22: Ensayo de Xabier Garmendia (10-5). Min. 24: Ensayo de Soriano que transforma Norton(17-5). Min. 36: Ensayo de Pérez que transforma Norton (24-5). Min. 39: Ensayo de Gutiérrez que transforma Genua (24-12). Min. 41: Ensayo de Domínguez que transforma Norton (31-12). Min. 44: Ensayo de Goñi que transforma Elosegi (31-19). Min. 58: Ensayo de Vallejo que transforma Norton (38-19). Min. 66: Ensayo de Elosegi que transforma Elosegi (38-26). Min. 70: Ensayo de Gorka Imaz que transforma Elosegi (38-33). Min. 74: Ensayo de Stewart (43-33). Min. 79: Golpe de Elosegi (43-36).
Árbitro:
Castro expulsó a Espinós y a González del Cisneros temporalmente en los minutos 21 y 46 y a Ternisien del Hernani en el minuto 49.