Jugadores y técnicos del Hernani, ayer antes del entrenamiento en Landare. LUSA
Rugby

El Hernani busca este domingo mantenerse en la élite

Se juega competir en División de Honor a un partido contra el Les Abelles valenciano, en Villanueva de la Cañada (14 horas), sin público

Sábado, 24 de octubre 2020, 09:13

La División de Honor de rugby comienza hoy mismo con el derbi catalán entre los dos clubes más antiguos del rugby español, el Barça Rugby y la Santboiana, pero lo hacen sin saber el decimosegundo equipo que competirá junto a los once conocidos. Esa plaza se la disputarán este domingo el Hernani y el Les Abelles valenciano.

Publicidad

El partido se disputará, a partir de las 14.00 horas, en Villanueva de la Cañada (Madrid) y se jugará sin público en las gradas. La renuncia del Bathco Santander a una semana de comenzar la competición puso patas arriba la confección de la División de Honor y la División de Honor B. El Comité de Competición decidió el sábado por la noche que el Hernani –descendido– y el Jaén –primer clasificado de la División de Honor B– fueran los elegidos para ocupar su puesto tras medirse en un partido. Los jienenses renunciaron a su opción el lunes pasado y por lo tanto su plaza pasaba a manos de Les Abelles, que dio inmediatamente el OK. El Hernani tuvo varias reuniones y los jugadores fueron los artífices de que el club diera el sí a poder optar a esa plaza.

LA PLANTILLA

  • Delanteros Jose Luciano Abecia, Einar Arratibel, Asier Arronategi, Xabat Erroizenea, Xabier Garmendia, Eñaut Gorostidi, Mikel Imaz, Beñat Iradi, Kepa Mijangos, Eneko Noriega, Xabier Lukas, Iñaki Otegi, Ugaitz Otaño, Ekain Perera, David Pelaz, Adrian Sánchez y Mikel Pérez.

  • Medio melés, aperturas y tres cuartos Pello Perez, Aitor Pedro, Peru Ormazabal, Santiago Muñoz, Oier Laskurain, Aimar Gorrotxategi, Eric Goñi, Igor Etxeberria, Eneko García, Iker Carbajo, Mattin Collado, Gorka del Valle, Franco Di Fillipo, Anartz Elosegi, Martxel Aramendi, Beñat Ariceta, Mikel Bidegaray y Julen Cano.

Por lo tanto, los hernaniarras tienen la esperanza de seguir en la máxima categoría. No será fácil, ya que los valencianos han formado un equipo para ascender y ahora se les presenta esa oportunidad una temporada antes. En la misma tesitura están los hernaniarras, que siguen apostando por la cantera y jugadores de casa, más si cabe cuando la plantilla estaba pensada para jugar en la segunda categoría.

Sin los Otxotorena

Los hernaniarras cuentan con un equipo muy joven y este año han causado baja por ejemplo los hermanos Iñaki y Jon Otxotorena. Han sido referentes del club, pero ya no están en la plantilla. También ha causado baja Oier Garmendia, pero se recupera a Xabier Garmendia. Otro de los valores ha sido mantener a jugadores de la talla de Anartz Elosegi, Igor Etxeberria, Eric Goñi y Mikel Pérez, con ofertas de varios clubes de la División de Honor pero sigue en una plantilla donde la juventud es la seña de identidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad