Rugby

El Hernani busca el más difícil todavía mañana en Landare ante El Salvador

El Hernani busca el más difícil todavía mañana en Landare ante El Salvador

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

La primera vuelta de la Liga Heineken concluye este fin de semana con doble enfrentamiento entre los dos equipos guipuzcoanos y los dos de Valladolid. El Hernani recibe mañana a las 16 horas, al SilverStorm El Salvador, que es el líder, mientras Ampo Ordizia visita al VRAC Quesos Entrepinares, el domingo, a las 12.30 horas.

Los equipos de Valladolid llevan unos años siendo los dos clubes más poderosos y por lo tanto, los guipuzcoanos están ante duelos más que complicados. El Hernani recibe a un El Salvador que viene lanzado en las dos últimas jornadas. Ha recuperado el liderato que le arrebató su vecino y ha demostrado ser el equipo más fiable aunque tampoco se ha mostrado infalible porque aunque solo ha sufrido una derrota, sí se ha dejado dos empates en el camino, uno en nuestro territorio.

Los números son claros. Es el equipo más poderosos en defensa, el que menos puntos recibe y el que menos ensayos encaja. En la parte ofensiva es el que más ensayos realiza, aunque no el que más puntos anota. Es un duelo complicadísimo para los de Polidori. Y más con las bajas que tiene el Hernani en la línea de tres cuartos. Siguen convalecientes los hermanos Garmendia, Jon Ander Puertas y Ximun Ternisie, y Genua tampoco estará disponible.

Una victoria permitiría olvidar las dos últimas derrotas. Además el conjunto vallisoletano puede ser también rival en la Copa, en semifinales, aunque eso se conocerá el miércoles que viene en el sorteo que se realizará en la sede de la Federación Española.

Ampo, a dar la sorpresa

Ampo Ordizia, por su parte, visita al Quesos Entrepinares, el actual campeón de Liga y Copa y segundo en la tabla empatado con el Sanitas Alcobendas con 37 puntos y a un punto del líder y eterno rival El Salvador. Ampo Ordizia ocupa la cuarta posición y viaja con toda la artillería.

 

Fotos

Vídeos