El Hernani cae en Burgos y la victoria del Cisneros le hunde todavía más
La promoción está ahora a 15 puntos y el puesto de salvación a 17 a falta de solo cinco jornadas para la conclusión de la Liga
La lógica se impuso en Burgos y el Aparejadores ganó al Hernani en un partido donde se vio la diferencia existente entre ambos equipos en ... la actualidad. Además, el Cisneros se impuso en la Central al Ciencias Cajasol y con la derrota del Bathco en el derbi santanderino, los hernaniarras han quedado a quince puntos del puesto de promoción, que ocupa el Bathco y a diecisiete de la salvación, que es ahora del Cisneros.
Restan cinco partidos para la conclusión de la fase regular de la División de Honor y los equipos tendrán ahora un parón de dos semanas. A la vuelta, los hernaniarras recibirán en Landare la visita del tercer clasificado, el Lexus Alcobendas y existe la posibilidad y no tan remota que ese día se certifique el descenso de forma matemática. Una derrota del Hernani y la victoria de Bathco lo haría posible.
Sin mordiente ofensiva
El partido dejó algunos detalles positivos para el Hernani. No fue en ningún momento avasallado por el rival y plantó cara de inicio a un conjunto que se juega el puesto en el play-off. El Burgos está diseñado para empresas mayores y le costó imponerse a un Hernani que comenzó con fuerza.
Con los hermanos Otxotorena e Iradi de inicio y un bloque que viene jugando juntos muchos partidos en las últimas jornadas, los hernaniarras apretaron las clavijas a los burgaleses. Durante los primeros doce minutos el marcador no se movió ni un ápice. El primer ensayo no llegó hasta el minuto 13 y corrió a cargo del primera línea Escuti.
Con la lata abierta, los puntos del Aparejadores fueron llegando paulatinamente, pero nunca en tromba. Ambos equipos se fueron al descanso con 20-0 en el marcador a favor de los castellano-leoneses. Al Hernani le cuesta anotar puntos y se volvió a ver en San Amaro.
En la segunda parte siguió la misma tónica, pero eta vez Noriega, que entró en sustitución de Iradi, anotó el único ensayo hernaniarra. Ensayo de delantera. Pello Pérez fue el encargado de convertirlo. El marcador mostraba un 25-7 y en los últimos cinco minutos llegaron dos ensayos de los jugadores locales que les otorgaban el ansiado punto de bonus ofensivo.
Burgos
Van den Berg, Escuti, Hasse; Matamu, Ascroft-Leigh; Guido, Aristemuño, Snyman; Rocaries, Carrió, Molinero, Norton, Bianco, Masuyama y Mar. También jugaron González, Fuente, Pisapia, Wagenaar, Tupai, Camarero, López y Surumi.
42
-
7
Hernani
Iradi, Iñaki Otxotorena, Todd; Jon Otxotorena, Abecia; Pelaz, Mijangos, Mikel Pérez; Muñoz, Pello Pérez, Bidegaray, Manu, Collado, Goñi y Elosegi. También jugaron Erroizenea, Noriega, Meaza, Astarloa, Imaz, Lapeyre, García y Ariceta.
-
Marcador:: M. 13: Ensayo Escuti (5-0). M. 17: Golpe de Carrió (8-0). M. 23: Ensayo de Aristemuño (13-0). M. 30: Ensayo de Mar que transforma Carrió (20-0). M. 50: Ensayo de Rocaries (25-0). M. 59: Ensayo de Noriega que transforma Pérez (25-7). M. 62: Golpe de Carrió (28-7). M. 74: Ensayo de Aristemuño que transforma Carrió (35-7). M. 78: Ensayo de Surumi que transforma Carrió (42-7).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión