Rugby-Seven

Las hermanas Erbina, desde hoy en Dubái en las Series Mundiales

Lide y Amaia Erbina posan tras ganar el campeonato de Europa en una foto tomada el pasado marzo. /P. URRESTI
Lide y Amaia Erbina posan tras ganar el campeonato de Europa en una foto tomada el pasado marzo. / P. URRESTI

I.G. SAN SEBASTIÁN.

Las hermanas Erbina, Amaia y Lide, figuran entre las elegidas por Pedro de Matías para disputar a partir de hoy en Dubái el segundo torneo de las Series Mundiales de rugby a siete femenino tras la novena plaza conseguida en Denver. También forma parte del equipo la durangarra Uribarri Barrtieta. Las leonas, entre las que figuran las dos jugadoras ordiziarras, han quedado encuadradas en su grupo con Francia, Canadá y Fiyi.

El donostiarra Pablo Feijóo, entrenador del equipo masculino, no ha contado con ningún jugador vasco para viajar a Dubái. Debutan el viernes ante Estados Unidos y en su grupo también figuran Nueva Zelanda y Gales. El objetivo es mantener la plaza entre los quince mejores equipos del mundo.

Cacho y Mayo, a Newcastle

Por su parte, Enara Cacho y Amaiur Mayo han sido escogidas por el seleccionador del quince femenino, José Antonio Barrio, para disputar un amistoso el 6 de diciembre en la localidad inglesa de Newcastle frenta a Barbarians Northumberland. No hay Liga Iberdrola ese fin de semana y Barrio tendrá la oportunidad de ver a jóvenes jugadoras. Anne Fernández de Corres vuelve a la selección tras superar una grave lesión en su rodilla izquierda.

 

Fotos

Vídeos