Natación

Once absolutos y dieciseis junior en el Campeonato de España de Natación

Cartel del Campeonato de España de natación./
Cartel del Campeonato de España de natación.

Nueve clubes de Gipuzkoa acuden a la cita con un total de 27 participantes

Ana Vega
ANA VEGA

Casi 800 nadadores de 202 clubes participan desde este miércoles en el Campeonato de España Absoluto y Junior de natación. El evento, que contará con la presencia del equipo nacional absoluto, tiene carácter 'Open' por lo que tendrá además la presencia de nadadores de Estados Unidos, Francia y Portugal. Por parte de Gipuzkoa acuden un total de nueve clubes. Bidasoa XXI, Buruntzaldea y Easo son los que llevan participación absoluta mientras que Tolosaldea, Eibar Igerixan, Izarraitz, Ordizia, Aloña Mendi y Fortuna acuden con nadadores de categoría junior (16 y 17 años en categoría femenina y 17 y 18 años en categoría masculina).

El Bidasoa XXI es el club que más nadadores lleva a la competición. El grupo lo encabeza Catalina Corró que sigue recuperándose de una operación pero que está demostrando gran nivel de forma como bien demuestra la medalla que logró recientemente en los Juegos del Mediterráneo. Con ella estarán Amaia Cendoya, Maialen Sáez y la junior Ainara Etxebeste. En el conjunto masculino se notará la ausencia de Juan Tolosa pero ahí estarán los tres hermanos Aguilar (Oskitz, Aritz y Xabier), los Arruaberrea (Ander y Unai), acompañados por tres inagotables como Yerai Lebon, Jon Mugika y Alejandro López. Completan el equipo masculino Gorka Olaizola y los junior Nikolas Illarramendi y Julen Madrazo.

Los velocistas Mikel Esnal del Buruntzaldea y Maider Redin del Easo son los otros dos nadadores que competirán en categoría absoluta.

En cuanto a los junior, acuden a la competición los hermanos Maddi y Eneko Barriola, Irati Arzalluz y María Martín de Tolosaldea; Iñigo Etxeberria y la espaldista Maider Sudupe de Izarraitz; el bracista Iñigo Pérez del Fortuna ; Ainhoa Redin del Aloña Mendi; Maddi Arratibel del Ordizia y Maider Barruetabeña y Jon Osa de Eibar Igerixan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos