Balonmano

Las guerreras quieren asegurar la primera plaza

Las jugadoras de la selección española de balonmano femenina. /SEBASTIEN BOZON (AFP)
Las jugadoras de la selección española de balonmano femenina. / SEBASTIEN BOZON (AFP)

Las de Carlos Viver, tras la victoria en la primera jornada contra Croacia, se miden hoy a Países Bajos (21.00 horas)

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

La selección española de balonmano afronta esta noche la segunda jornada del Europeo que se está disputando en Francia. A partir de las nueve de la noche en Montbeliard, y con Países Bajos como rival, las guerreras intentarán conseguir su segunda victoria para asegurar la primera plaza del grupo 'C'.

Tras imponerse por siete goles contra Croacia (25-18) en el estreno, las de Carlos Viver están empatadas en primera posición con su rival de hoy, que debutó ganando a Hungría por tres, 25-28. Es decir, la selección que consiga el triunfo quedará como líder en solitario y tendrá asegurado su pase a la siguiente ronda del torneo.

El partido de hoy será muy duro para España, ya que tendrá como rival a un equipo que ha conseguido grandes resultados en los últimos campeonatos importantes. En el Mundial del año pasado acabaron terceras y en el Europeo de hace dos años fueron segundas tras caer en la final contra Noruega. Además, fueron cuartas en los Juegos Olímpicos de Río.

La selección, en la que militan las jugadoras del Bera Bera Silvia Arderius y Merche Castellanos, cerrará esta primera fase el miércoles con su partido contra Hungría.

Partidos de ayer

En el día de ayer se disputaron los partidos correspondientes a la segunda jornada de los grupos 'A' y 'B' de este Europeo.

En el grupo 'A' Dinamarca es líder en solitario tras imponerse 21-28 a Polonia y Suecia logró su primer triunfo al ganar 22-21 a Serbia. También sumó su segundo triunfo y es líder del 'B' Rusia, que le ganó 24-23 a Montenegro, mientras que Francia se impuso 21-30 a Eslovenia.

 

Fotos

Vídeos