Borrar
La jugadora española Ainhoa Hernández. AFP
Las guerreras afrontan hoy un reto mayúsculo contra Hungría
Balonmano | Europeo femenino

Las guerreras afrontan hoy un reto mayúsculo contra Hungría

En caso de ganar, la selección de Carlos Viver afrontaría la ronda principal con dos puntos en el casillero

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección afronta con confianza el tercer partido del Europeo de balonmano de Francia ante Hungría hoy a las 21.00 horas. Las guerreras hacen frente a su último partido en la ronda preliminar. España, ya con el billete para la siguiente fase en el bolsillo al derrotar a Croacia y perder por la mínima ante Países Bajos, cruza su camino con Hungría. El encuentro será retransmitido en directo por la web de Radio Televisión Española, no por Teledeporte.

El valor de la victoria es muy alto. En caso de ganar, la selección afrontaría la ronda principal con dos puntos en el casillero. El equipo de Carlos Viver ha demostrado que es capaz de batir a los rivales de mayor nivel. En este sentido, Hungría ofrece un reto mayúsculo. Destaca por un bloque muy compacto y un físico imponente que se podría traducir en una defensa muy intensa durante los sesenta minutos de partido. El objetivo de Viver para este choque es mantener al equipo con hambre.

«Un gran bloque»

Mireya González, jugadora de la selección, milita en las filas del Siófok húngaro, al que llegó procedente del Györ, de la misma liga. González asegura que «Hungría dispone de un gran bloque. Han estado trabajando mucho, incluso con entrenamientos extraoficiales, y creo que va a ser muy complicado. Echarán en falta a alguna jugadora, igual que nosotras, pero espero que sea un choque de tú a tú. Si somos capaces de jugar como sabemos, podemos ganar a cualquier equipo».

Por su parte, Ainhoa Hernández, pivote del combinado español, asegura que «tenemos que salir a por todas. Sabemos que va a ser un partido difícil pero que, a cambio, estamos en gran momento. Si jugamos al máximo nivel podemos plantar cara y vamos a ir a por esos dos puntos que nos vendrían bien para la próxima fase».

España únicamente ha derrotado a Hungría dos veces en partido oficial; sin embargo, hay que retroceder hasta diciembre de 2013 para encontrar la última victoria magiar entre estos dos conjuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios