Borrar
Videojuegos

Los goles también se celebran en el Kursaal

Donostia se convierte en el epicentro del fútbol virtual con la celebración de LaLiga FC Pro Cup, uno de los eventos más destacados para los fans del EA Sports FC 24

Domingo, 7 de abril 2024, 02:00

Comenta

Nervios antes del pitido inicial. Muchas camisetas de la Real y alguna bufanda suelta –a pesar de los 28 grados que marcaba este sábado el termómetro–para teñir de azul y blanco la grada. Aparece Txurdin y los mas txikis corren como siempre a hacerse fotos con la mascota. Sale el equipo txuri-urdin entre la ovación del público local y comienza el juego. Hasta aquí, lo habitual, pero este sábado los goles se cantaron en el Kursaal.

El Auditorio donostiarra acoge este fin de semana, por primera vez y con entrada gratuita, la Liga FC Pro Cup de videojuegos en la que toman parte 24 clubes de Primera y Segunda División, entre los que figura la Real Sociedad. Tras acceder al recinto por unas importantes medidas de seguridad, acreditaciones, cámaras de fotos o equipaciones oficiales llaman la atención de aquellos que desde primera hora de la tarde de este sábado se acercaron a vivir la experiencia.

La competición se dividió entre los dos escenarios del Kursaal emitiendo en directo para todo el mundo. El público entraba y salía sin parar de las salas en las que las partidas se iban jugando de forma simultánea.

«Somos de la Real, hay que apoyar al equipo también así. De paso aprovechamos para conocer la ciudad»

Unai y Oier, disfrutaron del plan en familia. «Mi hijo me avisó hace casi un mes y lo teníamos reservado» comentó Unai. Ambos con la camiseta de la Real se acercaron a a animar a Kilian Pita 'Zidane 10', representante del club blanquiazul. «Es uno de los mejores, yo creo puede ganar la competición. Yo ya había visto alguno de sus partidos, es bueno y espero que gane», explicaba Oier asegurando que es «una oportunidad» tener un evento así en Donostia y «las actividades que han montado aquí fuera» son lo que más llamaron su atención.

Con equipación realzale también dos amigos de Errenteria. «Es la primera vez que lo vemos en directo. Nuestros padres no nos dejan viajar a Madrid ni a Barcelona y como hoy era en Donosti hemos venido a verlo y a pasarlo bien» reconoció Julen. «Es una gozada que sea aquí, vamos a venir los dos días, también a las finales», añadió Aimar. Conocían a algunos de los participantes y no dudaron en inmortalizar la tarde junto a ellos.

En una zona específica se montó un espacio para disfrutar del juego de una forma diferente. Divididos entre mas de veinte videoconsolas, muchos eran los que disputaron sus propias partidas del EA Sports FC 24. Mikel formó equipo con la Real y perdió en una partida reñidísima por 2-3 frente a su amigo Eric. «Me ha machacado la verdad», admitió el donostiarra. «No sabíamos que estaba el evento pero hemos pasado por delante y hemos entrado a jugar, estamos probando todas las actividades y hemos visto alguna partida también». Su amigo argentino bromeaba: «Le he ganado en todo lo que hemos jugado y ahora vamos al de pegarle a la pelota de verdad, ya veremos a ver quién gana». En las terrazas del Kursaal fue un éxito entre pequeños y mayores el desafío de precisión. El lanzamiento de balones a portería tapada con agujeros en los que marcar. Además se sortearon diferentes regalos. Camisetas, balones de la Real, el propio juego y una Play Station. En el pintacaras las mejillas en azul y blanco fue lo mas solicitado «aunque nos han pedido flores y mariposas y si no había cola las hemos hecho», apuntaban desde la organización. La tecnología estuvo presente hasta en el futbolín con una pantalla electrónica que reflejaba los goles marcados.

Desde Burgos o Venezuela

El evento ha sido una buena excusa para que Edgar, Iker y Desiré volaran desde Venezuela. «Somos de la Real, hay que apoyar al equipo también así. Nos llamó la atención y estamos aprovechando para conocer la ciudad», explicaron. «Nos ha pillado de paso y con el calor que hace en la calle y nos gusta el fútbol hemos entrado», admitía Daniel, un turista burgales al que le «sonaba de la tele el EA Sports pero ni sabía que se hacían eventos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los goles también se celebran en el Kursaal

Los goles también se celebran en el Kursaal