Baloncesto

IDK Gipuzkoa se gusta, sufre y gana

El IDK vence ante Cadí La Seu. /José Mari López
El IDK vence ante Cadí La Seu. / José Mari López

El último arreón de las catalanas no evita sumar la quinta victoria del curso con Weaver como MVP con 30 puntos,10 rebotes y 5 asistencias

BEÑAT ARNAIZ

IDK Gipuzkoa ha sumado la quinta victoria de la temporada ante Cadí La Seu. La afición recibió el llamamiento realizada por el club y pobló las gradas del Josean Gasca para crear un bonito ambiente de baloncesto. Si la semana pasada fue Pierre Louise la MVP, ayer fue turno de Weaver: jugó los 40 minutos y terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

El partido empezó igualado y con mucho acierto por parte de los dos equipos hasta llegar a los ultimos minutos del primer cuarto (13-14, min. 7). A partir de ahí, IDK Gipuzkoa se empleó a fondo en defensa y buscó a una muy entonada Lyndra Weaver -diez puntos- para marcar las primeras diferencias en el marcador (17-14).

Los dos minutos de entre cuartos no influyeron para que las de Azu Muguruza continuasen pisando el acelerador. Entre el final del primero y el inicio del segundo, IDK Gipuzkoa endosó un parcial de 12-0 y no permitió que Cadí La Seu anotase en siete minutos y medio de partido. Hempe para cerrar la brecha y Kraker con dos triples acercaron a las catalanas a seis puntos (30-24), pero fue un espejismo. Las donostiarras cerraron la primera mitad con otro parcial de 8-0 con Weaver desatada tras una canasta sobre la bocina para marcar la máxima diferencia del partido: 38-24. Se marchó a vestuarios con 21 puntos.

En los dos anteriores partidos, el buen rendimiento de Pierre Louise eclipsó a Weaver. Ayer, sin embargo, en un juego más rápido y sin menos ataques estáticos, supo encontrar sus tiros cómodos.

En la reanudación Hempe anotó los primeros cuatro puntos de su equipo con la intención de liderar la remontada, pero el trabajo colectivo de las locales hizo que incluso la diferencia aumentase al final del cuarto (52-37). En esos instantes del partido Weaver llevaba 26 puntos, la mitad de su equipo.

Susto en el último cuarto

El partido parecía encarrilado. IDK Gipuzkoa ganaba 56-43 a seis minutos del final, pero en un abrir y cerrar de ojos, con cuatro triples consecutivos de las catalanas, el partido se puso en un pañuelo. 56-55 a favor de las jugadoras de Azu Muguruza. Fue en ese momento cuando las jugadoras y la afición dieron un paso adelante. Weaver, Sarr y Lara González anotaron para sentenciar, esta vez sí, y asegurar la quinta victoria.

La Liga Dia se detiene la próxima semana para dar paso a las selecciones en los partidos clasifatorios para el Eurobasket 2019. Ellen Nystrom ha sido convocada para jugar con Suecia ante Macedonia e Italia. IDK Gipuzkoa volverá a jugar el sábado 25 de noviembre a las 18.00 horas ante Quesos El Pastor en Zamora.

66 IDK Gipuzkoa

Brkic (5), Aduriz (7), Nystrom (6), Sarr (10), Weaver (30) -Quinteto inicial- Iparragirre (-), Eraunzetamurgil (4), González (4), Pierre Louise (-)

57 Cadí La Seu

Kraker (13), Vilaro (8), Díaz (5), Bahi (9), Hempe (16) -Quinteto inicial- Sklepowicz (-), Palma (-), Etxarri (2), Pujol (2), Aijanen (-), Richards (2)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos