Gipuzkoa no tiene a Chourraut pero sí a cinco palistas en el Europeo de Eslovaquia
IÑIGO ARISTIZABAL
SAN SEBASTIÁN.
Jueves, 26 de mayo 2022, 08:01
La localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas acoge desde hoy el Campeonato de Europa de slalom y de extreme. Maialen Chourraut no competirá porque sigue la recuperación de la operación de hombro a la que se sometió en febrero. Su deseo es estar preparada para el Mundial que tendrá lugar en Augsburg, Alemania, a finales de julio.
Pese a la ausencia de la lasarteoritarra, Gipuzkoa tiene a cinco represantes entre los doce piragüistas que ha llevado la selección española al canal que acoge este evento por tercera vez en los últimos quince años. Por parte de Santiagotarrak-ZAISA compiten los canoistas Ander Elosegi y Klara Olazabal y el kayakista Joan Crespo y el Atlético San Sebastián cuenta con Miren Lazkano en C-1 y Olatz Arregi únicamente en extreme. Completan la representación guipuzcoana los entrenadores Ekhi Díez y Aritz Fernández.
La competición arrancará hoy con los K-1, tanto las clasificatorias individuales como las finales de patrullas. Será el turno de Crespo y Olazabal y mañana entrarán en acción Elosegi y Lazkano, con el mismo doble programa.
Lazkano defiende título
Hace un año el Europeo se celebró en la localidad italiana de Ivrea y de allí Miren Lazkano volvió con una medalla de oro algo inesperada. Tocó el cielo dos años después de que una lesión de hombro y la posterior operación le apartaran de la carrera olímpica. En ella estuvo hasta el final Klara Olazabal, que en aquella cita fue octava, su mejor resultado junto con el quinto del Mundial de 2019. El tercer canoista es Ander Elosegi, cuatro veces olímpico, segundo en el Mundial de 2019 y que en europeos ha llegado a ser tercero, en 2016 precisamente en Liptovsky Mikulas.
En cuanto a los kayakistas, Klara Olazabal doblará (su especialidad es la canoa), mientras que Joan Crespo ha reaparecido con fuerza tras su lesión de tobillo y quiere recuperar el nivel de los últimos años, con dos bronces en los dos mundiales más recientes. Competirá también en extreme, modalidad en la que el año pasado se impuso en la final de la Copa del Mundo.