Artes marciales

Ganó Marconnie el cinturón; se despidió con honor Mikel Cortés

Marconnie domina a Ciprian en el gran combate. / PEDRO MARTÍNEZ
Marconnie domina a Ciprian en el gran combate. / PEDRO MARTÍNEZ

B. DEL TESO

Mil aficionados a las Artes Marciales Mixtas asistieron el sábado a los tremendos combates organizados por la Ansgar Fighting League y el club de lucha donostiarra Kuraia. Las peleas se celebraron en la terrorífica jaula instalada en el polideportivo Gasca de Donostia. Otros cientos de espectadores de todo el mundo contemplaron los potentes desafíos a través de la retransmisión en directo de Fite TV. Los mejores encontronazos estarán disponibles bajo demanda en menos de una semana. Fueron seis los retos lanzados entre profesionales, arropados por unos cuantos y prometedores amateurs.

La disputa por el cinturón de los medios entre el rumano Ratza Ciprian y el francés Paul Marconnie coronó la velada. Muy bien de peso los dos (88 kilos), ganó Paul por K.O. Fue una pelea muy equilibrada y ante todo, de extrema contundencia.

Con 25 combates, 20 victorias y solo 5 derrotas se despidió de la afición Mikel Cortés. Perdió ante un brasileño imbatido, Sabia. Por respeto a la lucha y al aficionado, Mikel había reclamado para rival de su despedida a un luchador grande.