Balonmano

«Con muchas ganas de empezar la competición»

Nuevas equipaciones. Alba Menéndez, Merche Castellanos y Maitane Etxeberria posan con las nuevas camisetas del Super Amara Bera Bera. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Nuevas equipaciones. Alba Menéndez, Merche Castellanos y Maitane Etxeberria posan con las nuevas camisetas del Super Amara Bera Bera. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El Bera Bera disputa hoy en Zumaia (19.00) ante el Zuazo su primer amistoso de pretemporada |

MIKEL DEL VAL

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera están ansiosas por empezar la competición tras dos semanas de intensa pretemporada. Así lo recalcaron ayer tres de las integrantes más importantes de la plantilla, la capitana Alba Menéndez, la internacional Maitane Etxeberria y la portera Merche Castellanos, de las que se sirvió el club para presentar las nuevas equipaciones con las que el equipo donostiarra intentará revalidar el título de liga y dar la campanada en la fase previa de la Champions League.

Aún queda tiempo para iniciar la competición oficial el 1 de septiembre con la disputa en Gijón de la Supercopa ante el Liberbank (antiguo Mavi). Pero hoy ya tienen la primera oportunidad de medirse a un rival en el primer amistoso de pretemporada, ante el Zuazo vizcaíno en Zumaia a las 19 horas.

Para este primer derbi, el entrenador Imanol Álvarez no podrá contar con Leire Aramendia, Nora Azurmendi ni Priscila dos Santos, aunque recupera a Esther Arrojeria, que se ha incorporado al grupo después de disputar el mundial universitario en Croacia, donde España finalizó en quinta posición.

Las tres jugadoras que ejercieron de modelos de las nuevas equipaciones aseguraron estar «con muchas ganas de empezar la competición». «La pretemporada está siendo dura, pero tenemos un inicio de temporada exigente y si queremos llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato, toca esforzarse duro en agosto», remarcaron.

Máxima ambición

Las jugadoras del Bera Bera afrontan la temporada con nuevo inquilino en el banquillo, Imanol Álvarez. Menéndez destacó que «estamos adaptándonos a su idea de juego y la estamos pillando rápido». Castellanos recalcó una ventaja con la que cuenta a su favor el nuevo técnico, que «ya estuvo aquí con anterioridad. Imanol tiene la idea de juego del Bera Bera, y creo que el estilo va a cambiar poco».

El equipo afronta una exigente temporada en la que jugará competición europea. Una campaña dura pero a la vez ilusionante. La capitana comentó que «nuestra idea es clara, luchar por todos los títulos posibles. Tenemos una plantilla muy buena, han llegado buenas jugadoras y creo que vamos a realizar una temporada muy buena y muy completa». Preguntada sobre la asignatura pendiente que tiene el equipo en Europa, Menéndez avanzó que «vamos a luchar y aspiramos a llegar lo más lejos posible, ya sea en la Champions o en la EHF».

Etxeberria destacó por su parte que «colectivamente intentaremos ganar todos los títulos, empezando por la Supercopa, e individualmente quiero seguir mejorando como jugadora, y a ver si consigo de nuevo la llamada del seleccionador».

Castellanos destacó la ambición del equipo, con el que «quiero ganarlo todo». La portera apuntó que «tenemos una plantilla para poder ganarlo todo, y estamos con ganas de intentar alcanzar los objetivos».

 

Fotos

Vídeos