Natación

Jessica Vall y Lidón Muñoz dan brillo a la Gala de la Natación Guipuzcoana

Foto de familia de los homenajeados y los premiados en la Gala de la Natación Guipuzcoana celebrada este sábado en Ordizia./
Foto de familia de los homenajeados y los premiados en la Gala de la Natación Guipuzcoana celebrada este sábado en Ordizia.

Las dos nadadoras internacionales han participado en la entrega de premios de fin de temporada celebrada en Ordizia

Ana Vega
ANA VEGA

Dos de las mejores nadadoras españolas del momento, ambas récordwoman de España, han dado lustre este sábado a la Gala de la Natación Guipuzcoana celebrada en Ordizia. Jessica Vall, campeona de Europa de 200 braza en 2017 y Lidón Muñoz, poseedora del récord de España de 50 y 100 libre, han participado en una emocionante entrega de premios de la temporada 2017/2018. La velocista de Castellón ha animado a los jóvenes asistentes a la gala a seguir trabajando ya que «es la única manera de conseguir lo que quieres». Por su parte, la bracista catalana ha agradecido a la Federación Guipuzcoana la invitación a la entrega de premios y no ha querido alargarse en su discurso recordando que los deportistas «son los protagonistas de esta gala».

Antes de la entrega de premios Mikel Gaztelumendi, presidente de la Federación Guipuzcoana de Natación, ha agradecido la labor de tres entrenadores que decidieron hacer de esta pasada temporada su última al frente de sus clubes. Javier Aymerich, entrenador de Konporta y por consiguiente de Richard Oribe; Xabier Infate 'Artza', entrenador de Aloña Mendi y lamentablemente ausente en el homenaje, y Txema Zumarraga, entrenador del Tolosaldea, han recibido la insignia de plata de la Federación y han sido reconocidos por su labor realizada a lo largo de los años en las piscinas.

Tras el homenaje se ha procedido a la entrega de los premios de la Liga de Travesías de Gipuzkoa, de la Liga escolar de waterpolo, de la Liga Escolar de Natación Artística, de la Liga de Invierno y Liga de Primavera de Natación, y se ha hecho además entrega de los premios de final de temporada de natación artística y de natación.

Javier Aymerich, Lidón Muñoz, Jessica Vall y Txema Zumarraga, tras la Gala de Natación.
Javier Aymerich, Lidón Muñoz, Jessica Vall y Txema Zumarraga, tras la Gala de Natación.

 

Fotos

Vídeos