Francesena gana en California la primera prueba del circuito mundial adaptado
Aitor Francesena 'Gallo' ha logrado su primera victoria en el circuito mundial de surf adaptado en la prueba celebrada en Oceanside Pier, en la localidad californiana de Oceanside.
Publicidad
El zarauztarra trasladaba ayer su felicidad por estrenarse «en un campeonato con un alto nivel y una participación de lujo», al tiempo que agradecía el trabajo como guía de David Gómez Guevara, «sin el que alguien invidente como yo poco puede hacer».
Este triunfo se suma al que logró en mayo en Hawai y al podio conseguido hace poco más de una semana en la Copa de España en Gran Canaria.
A Francesena le espera un calendario que le va a llevar por algunos de los mejores rompientes del mundo, prueba del crecimiento que está experimentando el surf adaptado que se ha ganado salir del anonimato.
Participará en tres pruebas en aguas de Europa (Galicia; Gales, en piscina de olas, e Iparralde), en tres citas del circuito americano (en esta de Ocean Side en Estados Unidos, Costa Rica y Huntington Beach, en Los Ángeles) y también en el Mundial ISA en el que no tomó parte el año pasado por desavenencias con la Federación Española de Surf, que no costeaba el desplazamiento de los seleccionados y sus guías a la costa oeste de Estados Unidos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión