Borrar
Éxito de la quinta edición de la travesía 'Empresas que se mojan'

Ver fotos

Sara Santos
Natación

Éxito de la quinta edición de la travesía 'Empresas que se mojan'

Más de medio centenar de empresas tomaron parte ayer en la quinta edición de la travesía de un kilómetro a nado en la playa de La Concha

Imanol Troyano

Domingo, 17 de septiembre 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de La Concha acogió este domingo la quinta edición de la travesía de un kilómetro a nado, ‘Empresas que se mojan’. Más de medio centenar de equipos y casi 170 participantes tomaron parte en una prueba que pretende fomentar el espíritu de equipo entre compañeros de trabajo. Los nadadores por un día cambiaron los trajes, la oficina y las reuniones por el bañador, el gorro y el mar. Cada competidor se mojó por su empresa y nadie naufragó en el intento.

Ondeó la bandera verde durante toda la mañana en La Concha, aunque la mar estaba algo picada, no demasiado, debido al viento que soplaba. Esto no fue inconveniente para los componentes de los equipos, que se desenvolvieron como peces en el agua. Se notó que había más de un entrenamiento detrás.

Ulma Packaging-Tekatools, Zorroaga y El Diario Vasco resultaron vencedores en las categorías masculina, femenina y mixta respectivamente. Antes de que la prueba de los adultos diera comienzo, se celebró la Acuatlón Txiki. Un centenar de niños y niñas de entre 5 y 14 años se dieron un chapuzón en las aguas donostiarras. Para algunos fue la primera de las muchas travesías que realizarán de ahora en adelante.

Tres de tres

Los campeones en categoría masculina absoluta fueron Mikel, Xabier e Iban, fruto de una fusión entre dos compañías, Ulma Packaging y Tekatools. Es la tercera vez que Xabier e Iban cruzan la meta en primera posición, en los tres años que han tomado parte de la prueba. Esta vez ficharon a Mikel y reconocieron entre bromas que estaban satisfechos con su actuación. Repetirá. Suelen hacer travesías de tres kilómetros, «es un hobby que tenemos», reconocen.

Para Sandra, Naiara y Maider, trabajadoras de Zorroaga, era la primera vez que participaban en la travesía. No podían haber tenido un estreno mejor, aunque admitieron que no eran conscientes de que iban a ganar antes de cruzar la meta. «El año que viene volveremos a nadar», aseguraron convencidas.

Por último, Ana, David y Aletxu, de El Diario Vasco, fueron los más rápidos en la categoría mixta, mejorando el quinto puesto conseguido el año pasado. «Ana ha tirado del carro», confesaron David y Aletxu. Desvelaron también que sus posibilidades de victoria pasaban por que la mar estuviera picada. Dicho y hecho. Como Orio hace una semana.

Al término de la prueba los nadadores han disfrutado de un pintxopote y un txotx gracias al cual han podido reponer fuerzas. Además se ha organizado una parrillada de mini-hamburguesas de calidad Eusko Label y Ameztoi se ha encargado de repartir croquetas para todos los representantes de los equipos. Los participantes de la prueba lo han agradecido porque ya se sabe que el mar da mucho hambre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios