Golf

Esperanzador debut de Adrián Otaegui

Otaegui, en el PGA Championship. / REUTERS

El donostiarra firmó una tarjeta de 73 golpes, tres por encima del par, aunque lejos del líder, Gary Woodland (-6)

IKER MENDIA

Adrián Otaegui comenzó con ímpetu el PGA Championship, el primer 'major' de su carrera, que se disputa en el club Bellerive de San Luis (EE UU). Para ser su debut en un torneo 'grande', el donostiarra firmó una tarjeta de 73 golpes, tres por encima del par, aunque lejos del líder, Gary Woodland (-6). Otaegui hizo dos bogeys en los hoyos 1 y 3 y un doble bogey en el 4, por un birdie en el hoyo 12, para finalizar con +3.

Otaegui ha acabado «un poco descontento» en su debut en un major. «Aunque he jugado bastante bien, ha habido cuatro hoyos malos», dijo el guipuzcoano, que se estrena esta semana en un grande y en un torneo profesional en suelo estadounidense. Hoy deberá jugar a buen nivel en la segunda jornada para mantenerse en el torneo.

Por su parte, Jon Rahm terminó el día con -2, a cuatro golpes de la cabeza, igual que el joven prodigio chileno Joaquín Niemann, mientras que Sergio García y Rafa Cabrera Bello dejaron el campo el jueves con 70 golpes, a seis del liderato.

Woodland lidera el PGA

El estadounidense Gary Woodland, quien nunca ha terminado un «major» entre los 10 primeros, lidera el Campeonato de la PGA tras la disputa de la primera jornada con una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, en el Bellerive Country Club, donde Tiger Woods sufrió y quedó lejos de los puestos de vanguardia. Woodland, uno de los últimos en salir, ocupa el puesto 44 de la PGA y su mejor resultado hasta el momento ha sido un duodécimo lugar en Bellerive, en 2011, así como en el Abierto Británico en 2016.

Clasificación provisional

1. Gary Woodland (EEUU) (64) -6

2. Rickie Fowler (EEUU) -5

3. Brian Stone (SUD) -4

4. Ian Poulter (ING) -3

.- Jason Day (AUS) -3

16.Jon Rahm (ESP) -2

49. Rafa Cabrera Bello (ESP) PAR

.- Sergio García (ESP) PAR

101. Adrián Otaegui (ESP) +3

153. Jorge Campillo (ESP) +8

 

Fotos

Vídeos