Balonmano

España busca dar su primer paso hacia los Juegos de Tokio

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

La selección española femenina de balonmano, en la que se encuentran las jugadoras del Bera Bera Mercedes Castellanos y Silvia Arderius, arranca hoy a las 18.00 horas ante Croacia su andadura en el Europeo de Francia. Las de Carlos Viver tratarán de dar su primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello, el conjunto español, que no figura entre los candidatos al oro, único puesto que garantiza una plaza en la cita olímpica, deberá concluir, al menos, entre los ocho primeros clasificados, lo que multiplicaría enormemente sus opciones de acceder a los torneos preolímpicos.

«El objetivo es pasar a la segunda fase y hacer un buen papel en ella, no conformarnos sólo con pasar, porque empiezan a repartirse las plazas de los preolímpicos y para lograr una debemos intentar quedar lo más arriba posible. Sé que es complicado, pero hay que tener confianza, porque el equipo está compitiendo bien», señaló el seleccionador Viver. Es consciente, pese a no renunciar a nada, de que España, un equipo inmerso en pleno proceso de renovación, se encuentra en estos momentos «lejos» de la lucha por las medallas.

La selección necesitará desparpajo para superar una durísima primera fase, en la que se medirán con Croacia, Hungría y Holanda, la vigente subcampeona continental. Tres encuentros entre los que destaca el duelo que le mide hoy en Montbeliard con Croacia, un encuentro que en el seno de la selección no se duda en señalar como el choque clave para lograr la clasificación. «Probablemente es el partido que te puede dar la clasificación, aunque si se pierde no se puede decir que no podamos remontar».

 

Fotos

Vídeos