Hockey hierba

España y Bélgica levantan el telón de la nueva FIH Pro League, el sábado en Valencia

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

El centro Verge del Carme de Beteró de Valencia albergará cinco de los ocho partidos que jugará la selección española de hockey hierba en la nueva competición de la FIH Pro League. En la Valencia se disputarán los encuentros ante Bélgica (el próximo sábado), Gran Bretaña (día 25), Holanda (15 de febrero), Alemania (15 de marzo) y Pakistán (26 de abril) correspondientes a esta nueva competición clasificatoria para la Copa del Mundo así como para los Juegos Olímpicos de 2020.

La FIH Pro League nace con el fin de alimentar el crecimiento del hockey en los próximos años, jugándose en distintos estadios de todo el mundo. Habrá un total de 152 partidos que han sido programados entre este mes y junio. Serán veinte ciudades en 11 países. Madrid, en junio, acogerá también esta competición que será ofrecida en abierto en el canal de televisión Gol desde este sábado.

Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Argentina serán los equipos masculinos participantes y Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán competirán en féminas.

Pelearán por el título de la Hockey Pro League, jugando ocho partidos en casa y ocho fuera de casa durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores equipos competirán para determinar el ganador en una gran final a finales de junio.

Segunda derrota

La selección española femenina, con la donostiarra Maialen García en sus filas, perdió ayer ante los Países Bajos (1-4), en el segundo de los tres amistosos previstos en San Fernando (Cádiz). En el primer partido que jugaron esta semana España perdió 0-2. Hoy jugarán el último amistoso.