Herri Kirolak

Esnaola y Gabirondo, a por el título de Gipuzkoa de segalaris

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI

Asteasu acogerá el domingo (12.00 horas), la final del Campeonato de Gipuzkoa de segalaris. sin un favorito claro, aunque con dos serios candidatos: el actual campeón de Euskadi y subcampeón de Gipuzkoa, Julen Gabirondo, de Urnieta, y el recuperado Igor Esnaola de Legorreta. Las campas de Bulano serán escenario de un duelo prometedor.

Gabirondo fue derrotado el año pasado por Urki y se proclamó campeón de Gipuzkoa en 2016. Esnaola fue baja el año pasado por lesión y se impuso en los campeonatos de 2013, 2014 y 2015. Gabirondo está siendo el más regular los últimos tres años, pero Esnaola quiere retirase de la modalidad tradicional con txapelas. Será su último año en este tipo de trabajos y quiere hacerlo a lo grande.

Pero ojo este año hay un nuevo invitado y no cualquiera. Andoni Goikoetxea, de Gaztelu, entró en la final y el que fuera campeón de Euskadi en 2007 ha retomado la práctica de la sega tras estar cuatro años preso en Fleury. En la eliminatoria estuvo como en sus mejores tiempos pero en la final el trabajo es de una hora, el doble que en la eliminatoria.

Jokin Etxeberria es el cuarto finalista. El de Amasa se está convirtiendo en un clásico de las finales y aunque la txapela se le resiste no sería ninguna sorpresa si se llevara la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos