EMPRESAS QUE SE MOJAN

La travesía 'Zanbulla' se ha abierto a todos los públicos y ha logrado una gran éxito de participación

EMPRESAS QUE SE MOJAN
DV

La hasta ahora conocida travesía a nado por la Bahía de la Concha 'Empresas que se mojan' se ha reinventado este año en su sexta edición y se ha abierto a todos los públicos. En 'Zanbulla' cualquier persona con una edad superior a los 12 años ha podido formar su equipo y disfrutar en las aguas de Donostia, sin necesidad de apuntarse al cobijo de una empresa. El único condicionante para participar era formar un grupo de tres nadadores que tenían que completar la prueba y llegar juntos a meta para que su tiempo fuese válido. «Es lo que nos diferencia del resto de travesías populares, que la nuestra es por equipos», dice Amaia Isasti, organizadora de la carrera.

Con esta expansión más allá del ámbito empresarial, la prueba a nado ha sido un gran éxito de participación. La prueba se ha dividido en tres categorías. La de los jóvenes entre 12- y 15 años, la popular para mayores de 15, y se ha mantenido la de empresas, que ha reunido a tres miembros de una o dos compañías.

Los equipos debían escoger la distancia que querían nadar: 750 metros, 1.500 metros o ambas, aunque desde la organización han animado a que realizasen un «calentamiento» con el desafío previo por relevos de 350 metros. Cada integrante del equipo debía completar dicha distancia y dar el relevo a su compañero a través de un chip que pasaba del nadador que salía del agua al que entraba.

En esta primera prueba de 350 metros, la victoria en la categoría de jóvenes ha sido para el equipo Zazaba, formado por Leire Zapata, Eva Zapatería y Paula Balén. En la categoría de empresas, la victoria ha ido a parar a Kairoscore, con los nadadores Irati Samaniego, Xabier Elizegi y Jurgi Zulaika. . En la clasificación popular, los ganadores han sido los miembros de 'Dream Team', Ekaitz López, Amaia Iriarte y Garai Sotés.

En la modalidad de 750 metros, el triunfo en categoría joven ha sido para 'Txipak', de Irati Uriz, Irantzu Ciaurriz y Maider Casi. En la travesía de empresas, el equipo de EL DIARIO VASCO, formado por Ana Vega, David Martínez y Aletxu Peña, se ha hecho con la victoria. En categoría popular, 'Aletas', de Edurne Iñigo, Teresa Pascual y Amaia Lanz, ha recorrido la distancia a mayor velocidad

En la distancia de 1.500 metros, el equipo Zazaba y el equipo Dream Team han logrado el doblete en categoría joven y popular, respectivamente, tras su triunfo en los 350 metros. Kairoscore ha hecho lo propio en la travesía de empresas, aunque en esta distancia con los nadadores Irati Samaniego, Xabier Elizegi y Jurgi Zulaika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos