Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La plantilla al completo celebra el triunfo en el vestuario.
El Txuri gana la batalla de Brasov al Estrella Roja
Hockey hielo

El Txuri gana la batalla de Brasov al Estrella Roja

En un partido tremendo, los guipuzcoanos cierran su aventura europea con un 3-2 sobre el equipo de Belgrado en la prórroga

Iñaki Izquierdo

Domingo, 22 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElTxuri Urdin salió victorioso de la batalla de Brasov y se impuso al Estrella Roja de Belgrado en la prórroga (3-2), en el tercer y último partido de la Continental Cup que el equipo guipuzcoano ha disputado en Brasov, Rumanía.

El partido fue tremendo desde el punto de vista físico.La corpulencia de los serbios era visiblemente superior. Sin embargo, los guipuzcoanos no se amilanaron, todo lo contrario, y no rehuyeron el contacto en ningún momento. Desde la defensa construyeron un partido de altísimo nivel que les permitió alcanzar la prórroga.En el momento decisivo, además, supieron aprovechar la expulsión de un jugador del Estrella Roja para marcar el tercer gol, el de la victoria.

El honor recayó en Ignacio Solorzano, autor de dos goles ayer. El otro fue obra de Vladimir Lantos. Patrick Fuentes anotó el de la víspera al Corona Brasov. La victoria de ayer tiene un mérito incuestionable. Hasta ahora, ningún equipo de la Liga había conseguido ganar en esta fase de la competición europea.Como muestra, el año pasado, el Jaca perdió los tres partidos con cuatro goles a favor y 30 en contra. El Txuri se va de Rumanía con una victoria, cuatro goles marcados y once encajados. La victoria es esta fase ha correspondido al Jegesmedvek húngaro, que ayer ganó 3-0 al Corona Brasov.

ElTxuri vuelve hoy desde Bucarest, vía Madrid, y ya piensa en la Liga, que lidera en solitario con sus cuatro victorias en cuatro jornadas. Ayer el Jaca ganó 4-2 alBarcelona y los aragoneses se sitúan segundos en la tabla con un punto menos que el Txuri y un partido jugado más.

El equipo femenino del Txuri perdió 0-2 ante el Huarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios