Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Kauldi Odriozola fue elegido mejor deportista de 2017. DV
Eligen al mejor guipuzcoano de 2018
Polideportivo

Eligen al mejor guipuzcoano de 2018

Siete deportistas aspiran al premio que otorgan los periodistas en su gala | 'Látigo' Pérez, Ion Areitio, Iñigo Llopis, Irene Paredes, las hermanas Erbina, Aitor Gorrotxategi y Xabi Fernández optan al galardón de la prensa

Macarena Tejada

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de diciembre 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre del mejor deportista de Gipuzkoa de 2018 se conocerá esta noche, en la gala del deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva. Los nominados a este premio son siete: el boxeador Sebastián 'Latigo' Pérez (Errenteria, 3/5/1996), el ciclista Ion Areitio (Hondarribia, 27/11/1992), el nadador paralímpico Iñigo Llopis (13/11/1998), las jugadoras de rugby Lide y Amaia Erbina (Ordizia, 19/12/2000 y 13/3/1997), la futbolista Irene Paredes (Legazpi, 4/7/1991), el piragüista Aitor Gorrotxategi (Irun, 9/12/1998) y el regatista Xabi Fernández (Ibarra, 19/10/1976). El ganador saldrá de entre estos candidatos. La celebración, que constará de una cena, comenzará a las 20.30 horas.

Con los nominados se cubre una gran parte del deporte guipuzcoano. 'Latigo' ha sido campeón de España y de Europa en peso gallo. Areitio, por su parte, se proclamó campeón de Europa y se hizo con la medalla de plata en el Mundial de Trialsín de ciclismo. Llopis también ha traído alegrías a Gipuzkoa durante este año. Ganó el oro en los Europeos de 400 libres, la plata en 100 libres y espalda y el bronce en 4x100 estilos y libres. Las hermanas Erbina son otras de las deportistas que se han coronado en Europa, en este caso con la selección española.

Paredes, que milita en las filas del Paris Saint-Germain, se llevó el campeonato de Francia con su equipo y la afamada Copa de Chipre con la selección. Gorrotxategi se trajo el bronce del europeo de K-4 1.000 metros y Fernández fue el segundo clasificado en la Volvo Ocean Race como patrón del Mapfre.

Mejor equipo

Además del premio individual, habrá un galardón para el mejor equipo guipuzcoano, que irá a manos del club de hielo Txuri-Berri, medalla de plata en el mundial mixto de curling en Canadá. El equipo está compuesto por Mikel Unanue, Sergio Vez y las hermanas Oihane y Leire Otaegi.

Asimismo, grandes referentes del deporte en el territorio recibirán una distinción especial por su trayectoria: Leire Olaberria como mujer pionera del ciclismo en pista; Xabi Prieto, que ha jugado quince temporadas en la Real; el ganador de la liga de Chile de fútbol Beñat San José...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios