Eguibar acaba en la sexta posición en la prueba de la Copa del Mundo de Bansko
DV Y AGENCIAS
Domingo, 28 de enero 2018, 08:55
El donostiarra Lucas Eguibar, doble subcampeón del mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, concluyó en la sexta posición en la prueba de Bansko (Bulgaria) de la Copa del Mundo, en la que se impuso el francés Pierre Vaultier.
Eguibar hace apenas tres días fue designado como abanderado español en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero.
Regino Hernández, subcampeón del mundo de boardercross por equipos de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), por su parte, concluyó duodécimo.
La próxima prueba de la Copa del Mundo será en la alemana Feldberg, siendo la última antes de los Juegos de PyeongChang.
Por su parte, la francesa Tessa Worley, vigente campeona del mundo, ganó ayer el eslalon gigante de Lenzerheide (Suiza), perteneciente a la Copa del Mundo de esquí alpino, el último antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y el suizo Beat Feuz ganó el descenso de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), perteneciente a la Copa del Mundo de esquí alpino, el último antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Feuz llega a los Juegos con la condición de líder de la Copa del Mundo de descenso, por delante del noruego Aksel Lund Svindal, cuarto ayer y segundo en la clasificación. A sus 30 años, el suizo no tiene en su palmarés medallas olímpicas.