Salvamento y Socorrismo

Eduardo Blasco logra las mínimas para el Campeonato de Francia de Salvamento y Socorrismo

El donostiarra se impone en el Campeonato de Aquitania en las pruebas de 50 remolque y 100 combinada

Ana Vega
ANA VEGA

El nadador guipuzcoano Eduardo Blasco, 26 veces Campeón de España y ganador de la Copa de Europa en la prueba de 50 arrastre en 2018, ha logrado las mínimas para participar en los Campeonatos de Francia de Salvamento y Socorrismo. Blasco acudió el pasado fin de semana a Poitiers para competir en el campeonato de la región de Aquitania con su nuevo equipo, el Biarritz Sauvetage Cotier, y se impuso en las dos pruebas en las que participó, consiguiendo además el pase para los nacionales franceses.

Blasco logró el oro en la prueba de 50 arrastre con un tiempo de 29«03, mejor marca del campeonato y mínima para participar en el Campeonato de Francia que tendrá lugar el próximo mes de abril. Según explica el propio Blasco, «la marca supondría un nuevo Récord de España pero aún está por ver si la Federación Española admite el tiempo como válido».

El donostiarra se impuso también en su otra prueba fetiche, el 100 metros combinada, con un tiempo de 1'03«56. «Hasta el 75 iba en tiempo de récord pero en el último largo acusé el cansancio y no pude mejorar mi mejor marca», explica el nadador que se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos.

Blasco afronta ahora un exigente calendario ya que el primer fin de semana de marzo acudirá al Campeonato de España mientras que en abril hará lo mismo en los nacionales franceses. «El objetivo sigue siendo el mismo, rendir al máximo para poder clasificarme para las grandes citas internacionales». Eduardo Blasco aspira a poder competir este verano en el Campeonato de Europa de Natación con Aletas en Julio en Atenas así como el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo en Septiembre en Riccione (Italia).

 

Fotos

Vídeos