Hípica

Eduardo Álvarez alcanza a lo grande la final de la Longines FEI Jumping World Cup

El jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar, durante un salto./Reuters
El jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar, durante un salto. / Reuters

El jinete madrileño se clasifica como segundo en la cita de Gotemburgo sólo por detrás del local Peder Fredricson y lidera el ranking tras dos jornadas espectaculares

JESÚS BALLESTEROSGotemburgo

Eduardo Álvarez Aznar estará en su segunda final consecutiva de la Longines FEI Jumping World Cup y lo ha logrado marcándose una participación espectacular entre los mejores jinetes del mundo. El rider español firmó una brillante clasificación en la segunda jornada de la cita final de la competición que se está celebrando en Gotemburgo desde el pasado 3 de abril.

Álvarez Aznar fue segundo clasificado por apenas tres centésimas (37.97), sólo por detrás del jinete local Peder Fredricson (37.94 sec), pero saltará en el privilegiado último lugar en la finalísima del domingo porque el español alcanza este hito con el mejor ranking de los participantes. Ahora, el reto es mejorar la sexta plaza lograda en París la pasada temporada.

El jinete madrileño ha llegado en un gran momento de forma a lomos de Rokefeller de Pleville Bois Margot, la mejor montura de las que tiene según el propio Álvarez Aznar. Prueba de ello, es que saldrá a la final como el mejor de los jinetes en Gotemburgo. Eduardo Álvarez Aznar se quedó a tres centésimas de ganar la segunda fase clasificatoria tras un espectacular 'jump-off' al que llegó tras empatar sin fallos con los mejores de esta segunda jornada de competición.

En un circuito exigente como pocos, los saltadores fueron pagando el esfuerzo del mismo, sobre todo, en los últimos obstáculos. No fue hasta mediada la competición cuando el abarrotado Scandinavium pudo ver el primero de los ceros. También es verdad, que tras el ejercicio inmaculado de austriaco Max Kühner llegaron los mejores resultados propios de los riders con mejores coeficientes. En esas estaba el español que dejó atrás a los favoritos o a la actual campeona Elizabeth Madden.

Debido a su buena clasificación del primer día, sexto, Eduardo Álvarez Aznar pudo saltar de los últimos y comprobar que no iba a ser nada fácil estar entre los clasificados. Si bien, sus dos participaciones fueron más que notables y sólo el tiempo impidió que el madrileño alcanzase la gran final del domingo como ganador de este segundo día.

Gotemburgo, centro mundial ecuestre

La cita sueca es la última de la Longines FEI Jumping World Cup en la presente temporada y Eduardo Álvarez Aznar se ha colado no sin algún sufrimiento para estar entre los elegidos en esta gran final.

La ciudad costera de Gotemburgo es el centro de atención de los amantes del deporte ecuestre desde el pasado 3 de abril. Acoge la Final individual de la Longines FEI Jumping World Cup, así como la FEI Dressage World Cup, aunque esta competición no cuente con representación española alguna.

La competición de saltos más prestigiosa del mundo reúne estos días en Suecia a saltadores de 18 países distintos que buscarán alzarse con un título que ostenta la estadounidense Elizabeth Madden que ganó con su caballo Breitling LS.

Temas

Hípica