Balonmano

Duro comienzo de Liga para el Bidasoa-Irun

El Bidasoa-irun arrancará la Liga Asobal en León./Paula Lorenzo
El Bidasoa-irun arrancará la Liga Asobal en León. / Paula Lorenzo

Los de Jacobo Cuétara arrancarán la Liga Asobal en León ante el Ademar y recibirán en Artaleku al Barcelona en la segunda

Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ

Duro comienzo de la Liga Asobal el que le espera al Bidasoa-Irun. La temporada de la vuelta del conjunto irundarra a la Champions League contará con un comienzo de competición doméstica realmente exigente. Los de Jacobo Cuétara arrancarán la temporada en León ante el Ademar el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

La segunda jornada será aún más complicada, ya que los amarillos recibirán en Artaleku al vigente campeón de la Liga Asobal el F.C. Barcelona. El encuentro ante los catalanes se deberá jugar entre semana, ya que el fin de semana del 14 y 15 de septiembre el Bidasoa-Irun debe viajar a Eslovaquia para jugar ante el Tatran Presov, primer rival de los amarillos en la Champions League.

El primer derbi ante el Anaitasuna se jugará la quinta jornada. El fin de semana del 5 de octubre el Bidasoa-irun viajará hasta Pamplona para enfrentarse al conjunto navarro. Mientras que los navarros visitarán Artaleku el 14 o 15 de marzo.

Los irundarras finalizarán la Liga Asobal en santander el fin de semana del 23 de mayo.

Además, tras acabar subcampeón de la pasada Liga, el Bidasoa-Irun será cabeza de serie en la siguiente edición de la Copa del Rey por lo que queda exento de las dos eliminitorias coperas. Por lo tantos, los irundarras ya están clasificados como cabezas de series para la final que se disputará del 6 al 8 de marzo. Además, tras el parón de enero, la Liga Asobal se reanudará el 8 de febrero tras la disputa del Campeonato de Europa de Noruega, Suecia y Austria.

El entrenador Jacob Cuétara se ha mostrado satisfecho con el resultado del sorteo de la Liga Asobal, a pesar del duro comienzo que les espera. «Sabemos de la dificultad de comenzar en León. Pero siempre he dicho que prefiero arrrancar fuera de casa porque son partidos de muchos nervios y quizá por ello al jugar fuera puedes tener ese puntito extra». Opina que en esta jornada «es factible que se den sorpresas, pero somos los subcampeones de Liga e iremo a por los dos puntos».

Además, Cuétara ha señalado que estos dos exigente encuentros para comenzar la Liga Asobal puede servir para «coger ritmo de cara a la Champions League». El entrenador irundarra también ha hecho una lectura positiva de que reciban a los rivales que en la jornada anterior hayan jugado contra el Anaitasuna. «Es positivo porque no juegan competición europea y por lo tanto nuestros rivales no tendrán más tiempo para preparar el partido que jueguen contra nosotros».

Más