Bádminton

La donostiarra Clara Azurmendi es la nueva dragona de Cardiff

Clara Azurmendi y Kike Peñalver sonríen con sus 'Ddraig Goch', el popular dragón galés/Twitter
Clara Azurmendi y Kike Peñalver sonríen con sus 'Ddraig Goch', el popular dragón galés / Twitter

Logra la primera victoria del año y tercera de su carrera al anotarse este sábado la semifinal y la final del Torneo de Gales

DV

Clara Azurmendi demostró este sábado en Cardiff que la lesión de rodilla que le tuvo apartada de las canchas ya es historia, al lograr la victoria en el Torneo de Gales Victor Wels International. La donostiarra se coronó tras haberse impuesto tanto en la semifinal como en la final. En la categoría masculina se impuso su compañero de selección Luis Enrique Peñalver.

Clara Azurmendi ha regresado por la puerta grande a la élite de este deportes, al conquistar el tercer torneo de su trayectoria. Antes logro por la puerta grande a la primera línea del circuito con este título, el tercero de su carrera tras los logrados en Eurasia 2016 y Rumanía 2017.

Lo firmó gracias a sus dos victorias en la jornada sabatina. Primero, en semifinales, se deshizo de la galesa Jordan Hart por 21-17 y 21-10, que contaba con el apoyo de la afición. Su triunfo dio alas a su confianza con miras a la final.

Su rival era la jugadora de Países Bajos Gayle Mahulette, y demostró sangre fría para reponerse del gran comienzo de la neerlandesa, que se anotó el primer set por 12-21. Sin embargo, la reacción de la donostiarra fue fulminante, y puso la directa para hacerse con el trofeo tras dominar con claridad los dos últimos parciales, 21-6 y 21-12.

Casi un año de su lesión

Aún no ha hecho un año de la intervención quirúrgica a la que se vio sometida para aliviar la lesión que sufría en una rodilla. Le ha costado regresar a su mejor nivel, aunque en las últimas semanas ya venía apuntando una evidente progresión que se ha plasmado con su victoria en tierras galesas.

En Cardiff, su juego ha experimentado una línea ascendente. Priomero superó de una manera un tanto ajustada a las británicas Ella Soderstrom y Grace King. El punto de inflexión de su bádminton coincidió con el duelo de cuartos de final. En un enfrentamiento muy exigente a nivel físico pero también psicológico, superó a la danesa Irina Amelie Andersen. El marcador es fiel reflejo de la dureza del partido: 13-21, 21-17 y 21-19.

Ese punto fue clave para presentarse en la semifinal con una confianza absoluta que se plasmó en los dos partidos decisivos. En la final pudo 'vengar' así a Sara Peñalver, que en la semifinal cayó ante la holandesa Gayle Mahulette

En el torneo masculino, Kike Peñalver también dejó constancia de su progresión. Tras alcanzar hace unas semanas la final en el torneo de Noruega, donde también compitió Azurmendi, firmó su segundo triunfo de su carrera tras el de Rumanía 2017.

En la final, Luis Enrique Peñalver, que partía como primer cabeza de serie, se impuso en dos ajustados sets al inglés Alex Lane, por 21-19 y 22-20 en 36 minutos. El madrileño logró imponer su calidad en los puntos claves del partido para hacer con una victoria que le acerca a colarse entre los 80 mejores del mundo.

 

Fotos

Vídeos