'Domi Go' arrasa en el Gran Critérium con un insaciable Ricardo Sousa
'Domi Go' se adjudicó ayer de manera rotunda el Gran Critérium, prueba cumbre para potros y potrancas de dos años de edad, celebrado en La Zarzuela. El potro de Román Martín dio un golpe encima de la mesa para reivindicarse y proclamarse mejor elemento de su generación. Un inspirado Ricardo Sousa se encargó de enseñarle el camino hacia la victoria. El jinete portugués sumó nada menos que cuatro victorias en la jornada, lo que le permite alcanzar al checo Vaclav Janacek en lo alto de la estadística de jockeys. 'Reina Madre', favorita de la carrera por su segundo puesto en un listed en Francia, fracasó con estrépito, quedando fuera del podio.
El pinchazo de la favorita no resta méritos al ganador, que hubiese sido muy difícil de batir en cualquier circunstancia. Invicto en sus dos apariciones donostiarras y ganador del Critérium Internacional, 'Domi Go' elevó ayer todavía más sus prestaciones. El lote al que se enfrentaba era exigente y deshacerse de él con semejante suficiencia sólo puede estar al alcance de un caballo muy bueno. La cuadra Martul puede tener en sus boxes a un caballo de grandes premios.
Más difícil explicación tiene la derrota de 'Reina Madre'. La de ayer era su tercera carrera en un mes y se notó.
De momento, el título de crack ayer fue para 'Domi Go' y para su jockey Sousa, que también ganó con el debutante 'Puente Arce' y los viejos guerreros de Enrique León 'Federico' y 'Noray'. La nómina de ganadores la completó 'Baciver'.