POLIDEPORTIVO

La Diputación quiere fortalecer las empresas desde el deporte

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

La Diputación suscribió ayer su proyecto de colaboración en materia de empresa y deporte con Kirolgi y diferentes agencias comarcales del territorio. El objetivo de esta iniciativa, que lleva alrededor de un año en marcha con una propuesta piloto, es la utilización del deporte como herramienta de transformación social. Sobre todo en el entorno empresarial. Es decir, «ahondar en el modo en que los deportistas profesionales pueden influir en una dinámica empresarial para sacar adelante retos y desafíos», explicó el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, que presentó la colaboración junto a la directora de Deportes, Goizane Álvarez, y responsables de Iraurgi Berritzen, Uggasa, Beterri Buruntzaldea, Urola Kosta, Bidasoa Activa, Tolosaldea, Oarsoaldea y Fomento de San Sebastián.

El diputado foral señaló que el deporte en Gipuzkoa desempeña un papel «muy importante» en el entorno empresarial y, a día de hoy, está generando «mucha riqueza» en todo el territorio.

Entre otras cosas, con este plan se busca aprender a gestionar el fracaso y las expectativas, así como ahondar en la motivación para hacer frente a los retos con los que se encuentren los trabajadores de diversas empresas, sobre todo de las más pequeñas.

Y todo ello mediante charlas impartidas por los deportistas de alto nivel de Gipuzkoa, en las que narran su experiencia en primera persona y cuentan cómo han superado retos y desafíos inesperados.

Hasta el momento ya se han llevado a cabo doce ponencias en las que han participado deportistas como Leire Olaberria, Markel Alberdi, Ander Romarate o Matxalen Ziarsolo.

Valores y convivencia

Por ahora, los talleres de esta prueba piloto han ido dirigidos a «gente desempleada, emprendedores y otros colectivos con los que las agencias tienen programas anuales», comentó Álvarez, quien aseguró que el fin a corto plazo es llegar a más gente. «El deporte para nosotros es un espacio donde se generan vínculos para la convivencia» y esa es la meta a alcanzar con esta iniciativa: ayudar a quien lo desee a generar esos vínculos.

En lo que va de año, la experiencia ha sido, por lo general, «muy positiva. Analizar desde otra perspectiva las dificultades con las que nos encontramos en el día a día es muy enriquecedor», reflexionó la directora de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos