La Diputación presenta una estrategia para fortalecer las empresas desde los valores deportivos

Maialen Arrazola, Dani García y Markel Alberdi en una charla sobre empresa y deporte organizada en Tabakalera./Arizmendi
Maialen Arrazola, Dani García y Markel Alberdi en una charla sobre empresa y deporte organizada en Tabakalera. / Arizmendi

Acuerda con Kirolgi y agencias comarcales una colaboración en materia de empresa y deporte

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

La Diputación ha presentado este lunes un proyecto «ambicioso» en materia de empresa y deporte. El objetivo de esta iniciativa en colaboración con Kirolgi y diferentes agencias comarcales es la utilización del deporte como herramienta de transformación social. Es decir, según ha explicado el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, «trabajamos en el modo en que los deportistas pueden influir en una dinámica empresarial para sacar adelante retos y desafíos».

¿Cómo? «Los deportistas están acostumbrados a trabajar bajo presión y afrontar situaciones complicadas», por eso, con esta propuesta se pretende, mediante charlas y diferentes actividades, aprender a gestionar el fracaso y las expectativas, así como ahondar en la motivación para hacer frente a los retos, entre otras cosas.

La Diputación y Kirolgi se han unido a las agencias comarcales que Iraurgi Berritzen, Uggasa, Beterri Buruntzaldea, Urola Kosta, Bidasoa Activa, Tolosaldea, Oarsoaldea y Fomento de San Sebastián para, juntos, sacar adelante esa iniciativa. Hasta el momento ya han hecho doce charlas en las que han participado deportistas de élite como Leire Olaberria, Markel Alberdi, Ander Romarate o Matxalen Ziarsolo. Los talleres en esta prueba piloto han ido dirigidos a «gente desempleada, emprendedores y otros colectivos con los que las agencias tienen programas anuales, ha comentado la directora de Deportes, Goizane Álvarez, quien ha asegurado que el objetivo es llegar cada año a más gente. «El deporte para nosotros es un espacio donde se generan vínculos para la convivencia», ha subrayado Álvarez, y el fin de esta iniciativa es ayudar a quien lo desee a generar esos vínculos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos