Rugby | EE.UU. - Samoa

Dino Weldren: «Me bañé en La Concha, quería entrar al agua por muy fría que estuviera»

Dino Weldren: «Me bañé en La Concha, quería entrar al agua por muy fría que estuviera»

El pilier de los Eagles debutó con su selección en Anoeta hace dos años. El californiano jugó al rugby por primera vez en tercero de universidad

B.A.SAN SEBASTIÁN.

Dino Weldren (California, 1991) juega con los London Scottish de la segunda inglesa y desde hace dos años está en la selección de los Estados Unidos. Su debut con los Eagles fue, precisamente, en el partido que jugaron en San Sebastián ante Tonga en 2016. El sábado vuelve al verde de Anoeta.

- ¿Qué recuerda de aquel debut?

- Fue una experiencia increíble. Ese año estaba jugando rugby a nivel amateur y fue después de esa segunda gira que estábamos haciendo cuando logré mi primer contrato profesional. Ahora, con dos años de rugby a alto nivel a mis espaldas, mi siguiente objetivo es estar listo para el Mundial.

- ¿En qué momento de la preparación se encuentran?

- El tour que tenemos ahora con tres partidos es un verdadero test para nosotros. Si seguimos el trabajo que llevamos realizando los últimos meses, cada vez estaremos más cerca del objetivo. Ganar a Escocia en junio fue algo histórico, pero las expectativas deben cambiar y tomar como referencia la regularidad y la mejoría que estamos consiguiendo.

- ¿Qué se pueden encontrar los aficionados el sábado en Anoeta?

- Dureza. Si los aficionados quieren ver un partido rápido, con muchos choques, explosividad y grandes atletas, el partido del sábado es una buena oportunidad. Contra Samoa te tienes que esperar un partido muy, muy físico. La clave va a ser que estemos unidos. En los 80 minutos que dure el partido es la unidad lo que nos va a llevar por el buen camino.

Entradas

- ¿Teme la 'haka'?

- Lo disfruto bastante. Vi la de Tonga, la de los Maoris la semana pasada y ahora la de Samoa. Para mí es parte de la historia. Realmente me fascina. Es una tradición muy antigua y estoy muy emocionado por ver la del sábado.

- ¿Cómo se vive el rugby en Inglaterra?

- La atmósfera que se siente es estelar. Todos los sábados hay mucha gente viendo los partidos en los campos y las expectativas son muy altas. Es un cambio muy grande respecto a lo que yo había vivido en mi país. Inglaterra es la casa en la que todo empezó. Tienen una gran cultura y es muy emocionante vivirlo.

- En cambio, usted es de Crockett, California. Tierra del surf y de los Lakers. ¿Cómo fue eso de jugar a rugby?

- Crecí a hora y media de San Francisco en un lugar muy montañoso, nada que ver con el paisaje de Inglaterra. Jugué al fútbol americano hasta los 21 y en tercero de la universidad un amigo me dijo: 'hey, ¿quieres jugar a rugby?'. Nunca había visto un partido de rugby, pero quise probar y aquí estoy seis años después.

- ¿Ha tenido tiempo para visitar la ciudad?

- Amo San Sebastián. Para mí es la ciudad más bonita en la que he estado. Hoy tenemos día libre y lo vamos a aprovechar para recorrerla y divertirnos. La comida, la cultura, el monte, el mar... Tiene de todo. Es preciosa. Me siento afortunado de estar aquí por segunda vez. Ayer nos bañamos en La Concha, y aunque el agua estaba muy fría, saber que estás en la bahía en persona... Tenía que meterme al agua por muy fría que estuviese. Si tengo que venir por una tercera vez, sería ya un experto en saber a dónde ir con mis compañeros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos